13.9.17

La Hermandad de la Juventud se encuentra inmersa en la preparación de la 9ª edición de 'La Caca de la Vaca'


La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco se encuentra inmersa, un año más, en la preparación de 'La Caca de la Vaca', que en esta ocasión alcanza su novena edición, y que tendrá lugar el próximo sábado, día 21 de octubre, a partir de las 13.30 de la tarde, en la explanada del Coto, junto al paseo de Cervantes. Esta actividad supone uno de los pilares económicos de la cofradía del Domingo de Ramos montillano para el desarrollo de otras actividades a lo largo del año.


Así, el precio de cada papeleta, que se encuentran ya a la venta, es de 2 euros, y con ella se compra una parcela con la que se opta al gran premio de 3.000 euros. Las papeletas se pueden adquirir en el Estanco de Ramón, en la Floristería Jardín de Murillo, en Clínica Dental Gallardo, en Bar Al-Liquindoi, en Papelería La Redonda y a través de la junta de gobierno de la hermandad. Las bases del sorteo se podrán consultar en www.juventudynazaret.es.

De este modo, la actividad congrega, año tras año, como es habitual, a numerosas personas en la explanada del Coto, junto al paseo de Cervantes, debido a la gran aceptación que la misma posee, y que en este caso traerá, con "el mejor ambiente, muuuuchas sorpresas más", adelantan desde la propia cofradía. En ella una vaca dicta sentencia, realizando el animal su deposición en una parcela, correspondientemente acotada, cuyo número de papeleta resulta así la ganadora del concurso.

Con el premio entregado en la pasada edición, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco ha repartido un total de 33.000 euros a lo largo de estas ocho ediciones celebradas.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: HERMANDAD DE LA JUVENTUD (ARCHIVO)

No hay comentarios :