15.9.17

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa abre sus puertas a sus vecinos así como a los turistas que visitan Montilla


Hasta 24 stand relacionados con el vino, la gastronomía y el aceite podrá encontrarse el visitante que este fin de semana se acerque a la XIII Fiesta del Vino y la Tapa, que fue inaugurada ayer por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas. 12 bodegas, 10 restaurantes y 2 almazaras mostrarán sus productos a los visitantes, que además podrán degustarlos acompañados de la gastronomía montillana en la explanada anexa al edificio Envidarte, en las naves municipales de la avenida de Las Camachas.


Precisamente la nueva ubicación es uno de los aspectos que más han destacado los protagonistas de esta edición de la Fiesta del Vino y la Tapa. “Es un acierto y será determinante para que la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla se convierta en un referente a nivel provincial”, explicaba Rafael Llamas tras la inauguración de este evento. “Es un lugar privilegiado, con buenos accesos, donde será fácil el aparcamiento para cualquier persona que venga de fuera de Montilla, lo que facilitará el acceso a la fiesta”.

Además, Rafael Llamas añadía la necesidad de que la feria vaya más allá de lo lúdico, “permitiendo a las empresas que tengan un día para sus clientes y proveedores y que puedan acercarse hasta la fiesta y realizar acciones promocionales”.

En la inauguración también estuvo presente -además de miembros de la Corporación Municipal, tal y como sucedió en los principales actos de la Fiesta de la Vendimia-, la delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, quien destacó que la Fiesta del Vino y la Tapa es un evento ya consolidado “como lo demuestra que este año se celebra la décimo tercera edición”.

La representante de la institución provincial elogió además la idea de incorporar el aceite a la fiesta, “ya que en la provincia tenemos grandes denominaciones de origen y hay que apoyarse unas en otras”. Aurora Barbero concluyó invitando a los cordobeses a que se acerquen hasta Montilla, ya que “es un fin de semana que permitirá a los visitantes llevarse un buen sabor de boca tanto por el vino y la gastronomía que podrán degustar como por todas las actividades que el Ayuntamiento ha programado para estos días”.

El Consejo Regulador Montilla-Moriles también participa en este evento. Su representante, Juan Rafael Portero, destacó el acierto que supone el nuevo escenario y la suma del aceite a la Fiesta del Vino y la Tapa. “El aceite se suma al vino y a la gastronomía, lo que demuestra que en esta Fiesta del Vino y la Tapa que la provincia es puntera en este sector a nivel nacional”.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, recordó que para la XIII Fiesta del Vino y la Tapa se ha elaborado un completo programa de actividades paralelas para dar más contenido a este evento, como son talleres de coctelería con vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, catas de aceite, sorteos promocionales o viajes en globo, tanto cautivo como libre.

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre, de 14.00 a 18.00 de la tarde, y de 21.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, en las naves municipales de la avenida de Las Camachas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :