15.9.17

Mañana arrancarán los actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en Córdoba


Mañana sábado, día 16 de septiembre, se celebrará la VI Fiesta de la Vendimia en Córdoba, una celebración tradicional de Montilla-Moriles que ha ido tomando cada vez más importancia en la capital cordobesa de la mano del Grupo La Montillana y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles. A todo ello también hay que sumar la colaboración de Bodegas Pérez Barquero, Lagar los Raigones y Bodegas Toro Albalá.


En esta nueva edición, el acto tendrá lugar en la céntrica plaza de Las Tendillas de la capital cordobesa, de 12.00 del mediodía a 14.00 de la tarde. Dos horas en las que se realizarán varios concursos y talleres relacionados con la enología y dirigidos tanto a niños como a adultos.

A las 12.00, tanto los más pequeños como los mayores, podrán disfrutar, previa inscripción, de un taller de venencia en el que conocerán de cerca el arte de venenciar. Los niños inscritos al taller trabajarán con agua en lugar de vino.

Una vez finalizado el taller, comenzará un concurso in situ de venencia, en el que todo el que quiera participar ejerciendo de venenciador, podrá optar a ganar varios premios, siempre que su copa sea la que más cantidad de vino tenga.

Los premios del concurso, dirigido tanto a niños como a adultos, son: tres venencias para los tres niños ganadores; así como una venencia para el primer premio, y una visita para dos personas a una de las bodegas colaboradoras del evento para el segundo y tercer premio de adulto; y además, el primer ganador/a, en la categoría de adulto, conseguirá una cena o almuerzo para dos personas, valorada en 40 euros, en uno de los establecimientos del Grupo La Montillana -Taberna La Montillana, La Taberna del Río y Restaurante Felicità-.


Como buena celebración popular, todo el que quiera disfrutar de esta VI Fiesta de la Vendimia en Córdoba tendrá una invitación a una copa de vino del año de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y a un plato de perol cordobés preparado por la Taberna La Montillana.

Además, se realizará un concurso on-line paralelo a la celebración del evento para animar a todo el que acompañe al Grupo La Montillana y al Consejo Regulador Montilla-Moriles en esta VI Fiesta de la Vendimia de Córdoba. Para más información, puedes acceder a las redes sociales del Grupo La Montillana.

Con esta nueva edición, un año más, el Grupo La Montillana cumple su sexto año celebrando, junto con el Consejo Regulador, este acto de carácter cultural y gastronómico que permite dar a conocer a los cordobeses y a turistas la tradicional Fiesta de la Vendimia, valorizando así los vinos cordobeses y recuperando el espíritu de la antigua Taberna La Montillana como despacho de vinos.

Pisa de la uva

Asimismo, el próximo domingo, día 17 de septiembre, a partir de las 13.00 de la tarde, tendrá lugar, en la plaza central del Mercado Victoria de Córdoba, la tradicional pisa de la uva. Esta actividad la organiza el espacio gastronómico, en colaboración con La Vinoteca, puesto del Mercado Victoria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, el Lagar Los Raigones y las Bodegas Pérez Barquero.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :