20.10.17

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama iluminando su fachada de color rosa


El Ayuntamiento de Montilla se sumó ayer al Día Internacional contra el Cáncer de Mama iluminando de color rosa la fachada del consistorio. En el momento en que comenzó a anochecer, se encendió el alumbrado extraordinario instalado para la ocasión, ofreciendo una imagen inédita de la fachada del mismo, que llamó la atención de los viandantes, concienciándoles sobre la necesidad de informarse sobre esta enfermedad de la que cada año se diagnostican en nuestro país 25.000 nuevos casos. La iluminación especial se pudo ver hasta bien entrada la noche.


Con motivo del 19 de octubre, fecha en que se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad, son múltiples las asociaciones, colectivos y administraciones que se suman a este evento en el que se divulga la prevención como la mejor manera de intervenir contra el cáncer de mama, que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

La iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Montilla se sumó al resto de actos que se celebraron en nuestra localidad con motivo de esta efeméride, como la colocación de lazos rosas que muchos vecinos instalaron en sus balcones o las mesas informativas que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer instaló en las calles de nuestra localidad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :