4.10.17

La Centuria Romana Munda volverá a obsequiar con 5.000 sopaipas y chocolate en la Noche de La Aurora


Los Auroros de la Centuria Romana Munda realizarán, en la mágica Noche de La Aurora, un recorrido por los lugares históricos de Montilla, tal y como iniciaron el pasado año como novedad, destacando, sobre todos ellos, su llegada al emblemático Llano de Palacio y a sus zonas aledañas.

Más de dos décadas. Ese es el tiempo que la Centuria Romana Munda lleva obsequiando con las típicas sopaipas y chocolate a los numerosos montillanos que, en la Noche de La Aurora, se acercan hasta la Casa de los Romanos, situada en la calle Las Salas, ya que es costumbre y tradición que esta asociación cultural las regale a las cerca de 900 personas que en anteriores ediciones allí se han congregado.


Y así sucederá esta mágica Noche de La Aurora, día 7 de octubre, a partir de las 22.00, cuando centenares de montillanos se reúnan en la sede de este colectivo, presidido por José Miguel Raya Algaba, para degustar 5.000 sopaipas, con la novedad que este año aumentarán la cantidad de chocolate a repartir, de nuevo, entre un magnífico ambiente.

Para ello, un nutrido grupo de miembros de la Centuria Romana Munda trabajarán duro durante toda la velada para que esta se desarrolle a la máxima perfección, como así ha sucedido desde hace más de veinte años.

Será a partir de las 23.00 cuando se inicie, a las mismas puertas de la Parroquia de San Francisco Solano, la tradicional Noche de Serenatas, en la que el grupo Los Auroros de la Centuria Romana Munda se espera que le cante a la Santísima Virgen de la Aurora, tras hacerlo, en primer lugar, la Tuna de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

Durante la misma, cientos de personas se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a nuestra Excelsa Patrona, Madre y Protectora en un acto organizado, un año más, por la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

Posteriormente, Los Auroros de la Centuria Romana Munda se dirigirán, como manda la tradición, para hacer lo propio en el Hostal Los Felipes. A continuación, dicho grupo se dirigirá a su Casa-Cuartel y allí retomarán fuerzas, para, acto seguido, homenajear, en forma de cántico, a la mujer de mayor edad, que tenga el privilegio de llamarse Aurora, que resida en la calle Las Salas.

Concluido este bello homenaje, Los Auroros regresarán de nuevo a su Casa-Cuartel, para iniciar, más tarde, un recorrido por los lugares históricos de Montilla, tal y como iniciaron el pasado año como novedad, destacando, sobre todos ellos, su llegada al emblemático Llano de Palacio y a sus zonas aledañas.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :