5.10.17

La Tuna de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla volverá a rondar el sábado a Nuestra Madre María Auxiliadora y a la Santísima Virgen de la Aurora


Un año más, y son ya treinta y dos, la Tuna de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla estará presente en la mágica Noche de La Aurora ante Nuestra Madre María Auxiliadora, en la que cantarán su primera serenata a la Santísima Virgen Auxilio de los Cristianos, como manda la tradición. Será el próximo sábado, día 7 de octubre, a partir de las 20.30 de la tarde, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.


"Serenata especial y bonita, pues supone el inicio de una noche larga y llena de música. Abierta a todo el mundo que quiera asistir. Nos vemos el sábado y de esta manera comenzar juntos un día especial no solo para nosotros, sino también para Montilla entera", destacan desde el mencionado colectivo.

Asimismo, será a partir de las 23.00 de la noche cuando inicien, a las mismas puertas de la Parroquia de San Francisco Solano, la tradicional Noche de Serenatas en honor a la Santísima Virgen de la Aurora.

Durante la misma, cientos de personas se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a nuestra Excelsa Patrona, Madre y Protectora en un acto organizado, un año más, por la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

De igual modo, como es tradición, en los días previos a la llegada de la pasada Navidad, la Tuna de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla cantó a nuestros mayores tanto en el asilo como en el hospital, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores, compartiendo, de esta manera, canciones y haciendo felices a nuestros ancianos.


Así, el 8 de octubre del año 2005 celebraron el veinte aniversario de su fundación. Como no podía ser de otra manera, la Noche de La Aurora fue el eje central de las celebraciones con las tradicionales rondas, una cena entre todos los integrantes y un concierto en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad.

En el curso del emotivo acto se reconoció, mediante un homenaje, el trabajo del sacerdote salesiano, actualmente fallecido, Antonio Ferrete Carrasco, como maestro y artífice de la actual tuna, obsequiándole con un trofeo y la beca honorífica de la agrupación.

De igual manera, el 8 de octubre de 2011, la Tuna de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla conmemoró sus bodas de plata de actividad ininterrumpida con un concierto que dio comienzo a partir de las 20.30 de la tarde en el Teatro Garnelo.

Bajo el título de 'Serenata', el espectáculo formó parte del complejo volumen de actividades promovidas con motivo de la celebración del centenario de las asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos y de María Auxiliadora de Montilla. En este periodo de más de tres décadas han conseguido distintos premios en numerosas ciudades de España.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: TUNA DE ANTIGUOS ALUMNOS / RAFAEL JIMÉNEZ (NUESTRO AMBIENTE)

No hay comentarios :