17.11.17

El vino Filigrana de la Hacienda Bolonia de Montilla recibe el premio de la Mención Especial Diputación de Córdoba en el Concurso Internacional Ecoracimo


En el marco de BioCórdoba 2017, se han entregado los premios EcoTrama y EcoRacimo, los concursos de aceite y vinos ecológicos en su XVI y XVIII edición, respectivamente. El objetivo de este certamen es el de poner de manifiesto el creciente prestigio y calidad alcanzada por las bodegas y almazaras ecológicas, así como dotar del protagonismo que se merecen a los comúnmente denominados vinos y aceites ecológicos.


Así lo ha destacado el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, quien ha insistido en la “apuesta de la institución provincial por el fomento y promoción de la agricultura ecológica en la provincia de Córdoba, que se pone de manifiesto a través de iniciativas como este concurso internacional, que está adquiriendo cada año más prestigio, con un aumento considerable del número de muestras participantes”.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que “estos premios son un ejemplo de la buena labor que se realiza en Córdoba, una tierra eminentemente productora a nivel ecológica”. En el caso de EcoTrama, la Mención Especial Diputación de Córdoba ha sido para el aceite Rincón de la Subbética Hojiblanco, de la Almazara de la Subbética. Y la Bodega Fernando Gálvez Criado, de Hacienda Bolonia, de Montilla, con su vino Filigrana, ha obtenido este premio en el Concurso Internacional de EcoRacimo.

Según datos estadísticos sobre la presencia de la agricultura ecológica en Andalucía, en 2016 había registradas alrededor de un millón de hectáreas, de las cuales 160.000 pertenecen a la provincia de Córdoba, siendo con Cádiz y Huelva las provincias con mayor superficie.

Si nos centramos en el ámbito del aceite y vino ecológicos, el cultivo dominante a nivel andaluz en agricultura ecológica es el olivar, con más de 75.000 hectáreas censadas, destacando la provincia de Córdoba con más de 25.000 hectáreas de olivar ecológico.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :