13.11.17

Hinojosa del Duque acoge el XXVIII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía


El pasado sábado, día 11 de noviembre, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad cordobesa Hinojosa del Duque ejercía de anfitriona para la celebración del XXVIII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, al que asistió, como no podía ser de otra manera, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura de Montilla.


La jornada comenzaba a las 9.30 de la mañana con la recepción de hermandades en el Auditorio Municipal, con el desayuno y posterior saludo de bienvenida del alcalde de la localidad. A las 11.00 daba comienzo la solemne eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal de la Sierra, Jesús María Moriana, en representación del obispo de Córdoba y concelebrada por la Comunidad de Padres Carmelitas y los consiliarios de Fuente Obejuna y Rute. Asimismo, las notas musicales corrieron a cargo del grupo hinojoseño Canticorum.

El Santísimo Cristo de la Misericordia de Hinojosa del Duque presidió la celebración desde el altar de cultos preparado para esta efeméride, escoltado por cuatro ángeles con alegorías de las catorce obras de Misericordia. La cera color tiniebla, iluminaba a la imagen, rodeado de un magnífico exorno floral.

Tras la celebración de la sagrada eucaristía, las Hermandades de la Misericordia, procedentes de distintas ciudades de la geografía andaluza y manchega, realizaban el donativo para la obra de caridad de la Unión de Hermandades, con destino a Cáritas de Hinojosa del Duque, y una ofrenda floral a la Santísima Virgen del Carmen, antes de comenzar una visita cultural que les llevaría por la Ermita de San Sebastián, el Convento de los Padres Carmelitas y el camarín de la Santísima Virgen del Carmen, el Museo Etnológico, el Convento de las Madres Concepcionistas, la Ermita de Nuestra Señora del Castillo y la Catedral de la Sierra.



Concluida la visita, era ofrecido un almuerzo en el Restaurante El Cazador de Hinojosa del Duque, donde al término se procedió al intercambio de recuerdos de este encuentro y al nombramiento de la Hermandad de Herrera, de Sevilla, como organizadora del próximo encuentro en 2018.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Hinojosa del Duque quiere "testimoniar nuestro más sincero agradecimiento a cuantas Hermandades de la Misericordia han participado en este XXVIII encuentro, al Excelentísimo Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, a la Comunidad de Padres Carmelitas, en especial a nuestro consiliario Tomás León, a la Comunidad de Madres Concepcionistas de Hinojosa del Duque, a la Parroquia de San Juan Bautista, al Grupo Canticorum, a las empresas colaboradoras, a la Orden Tercera del Carmen, a las hermandades del municipio y a las personas y colaboradores que han hecho posible con su trabajo desinteresado que este encuentro haya sido una realidad. Gracias de todo corazón", concluyen.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: HERMANDAD DE LA MISERICORDIA DE HINOJOSA

No hay comentarios :