16.11.17

Hoy celebramos el Día del Flamenco en Andalucía


Hoy, día 16 de noviembre, se cumple el séptimo aniversario de la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Con ello, se lograba un hecho que reforzó y reivindicó, aún más si cabe, la importancia de nuestra seña de identidad y expresión artística más singular de nuestra cultura, y se materializaba la trascendencia, no solo nacional, sino, esta vez, internacional, del flamenco.


Esta fecha marca un hito en la historia de este arte. Atendiendo a la significación de la declaración de la UNESCO, el 15 de noviembre de 2011, hace ya seis años, el Consejo de Gobierno andaluz acordó declarar el 16 de noviembre Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Como en años anteriores, la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, quiere celebrar esta fecha con la ciudadanía andaluza, organizando en el entorno del 16-N más de un centenar de actos repartidos por toda la geografía andaluza, en los que se ha implicado a diferentes entidades e instituciones. De esta forma, esta fecha se convierte en un motivo para celebrar nuestra cultura, para afianzar el conocimiento y la difusión del flamenco, de su trascendencia y su valor patrimonial.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :