3.11.17

Inaugurada la exposición permanente de afiches con motivo del centenario del Teatro Garnelo


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el empresario Isidoro Jiménez, han inaugurado la exposición permanente de afiches que desde el pasado 1 de noviembre se puede ver en el hall del Teatro Garnelo de Montilla.


Se trata de una selección de 25 carteles originales que sirvieron en su momento para colocar en las carteleras que anunciaban las proyecciones cinematográficas que se producían en el Teatro Garnelo. En concreto “tenemos una colección de carteles. El primero de los cuales es de la película 'Blancanieves', de 1937, y el último de la película 'Por un puñado de dolares', de 1964, indicó Conchi Espejo, quien añadió que “hoy es un día histórico, ya que inauguramos esta exposición que cambia por completo la imagen del hall del teatro, y que tenemos gracias a Isidoro Jiménez y su esposa, que han conservado durante tantos años estos carteles en perfectas condiciones”.

La responsable del área de Cultura agradeció a todas las personas que han participado en este trabajo y que han hecho posible que la colección luzca como lo hace. “Desde los que comenzaron con la selección de los 25 carteles que hemos expuesto de entre la gran colección que tiene Isidoro, pasando por las personas que han ayudado a su restauración, o los que los han enmarcado”.

El empresario cinematográfico mostró su emoción al ver que el Teatro Garnelo volvía a lucir la cartelería de estas grandes películas que en su momento llenaron las butacas del antiguo teatro. Junto con la exposición de carteles también se puede contemplar una exposición de fotografías que recogen imágenes de los cien años del Teatro Garnelo, que comprende desde el dibujo original que realizó Manuel Garnelo de la fachada del edificio, hasta el momento de su reinauguración, tras la remodelación que sufrió a finales de la década de los noventa del pasado siglo.

Tras la inauguración de la exposición, el público asistente pudo pasar al patio de butacas para ver la película 'Desayuno con diamantes', film elegido por el propio Isidoro Jiménez para dar comienzo a un ciclo de cine que se proyectará a partir de ahora en el Teatro Garnelo con muchas de las películas cuyos carteles se pueden ver en el hall de entrada.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :