2.11.17

Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y La Salud de Córdoba, juntas en Cabra


El próximo 4 de febrero, la Hermandad del Lavatorio de la ciudad egabrense organizará el XXIII Concierto de Marchas Procesionales 'Ciudad de Cabra', uno de los certámenes decanos de la provincia y de los más antiguos de Andalucía, en el que estará presente la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.


"Sobran las palabras para presentar a esta gran formación, una de las más reconocidas dentro del panorama musical cofrade que pone sus sones, por nombrar a algunas, al Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella; al Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo o al Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, todas ellas de Sevilla capital", destacan desde la hermandad.

"Además, contaremos con la suerte (D.M.) de que presentarán en nuestro concierto sus dos próximas composiciones para la próxima Semana Santa, tituladas 'Exaltación', obra de los compositores Agustín Moya López y José Manuel Lechuga González, y 'Estrella', obra del compositor José María Sánchez Martín", añaden.

Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se dará cita en dicho concierto. "Aires cordobeses para una gran formación musical con una contrastada calidad y dilatada trayectoria desde su fundación en 2005", resaltan desde la corporación egabrense.


"En nuestra ciudad ha sido partícipe durante unos años de nuestra Semana Santa, tras el misterio de nuestra hermandad amiga de la Piedad. Además, ha llevado sus sones tras la Hermandad de la Entrada Triunfal, la Cofradía de Jesús Nazareno Rescatado, la Hermandad de la Piedad y la Hermandad de la Agonía, todas ellas de Córdoba, así como en la Hermandad del Perdón de Utrera, la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá del Río y la Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor, las tres de la provincia de Sevilla, de igual manera que con la Hermandad de la Sentencia de Granada, entre otros muchas", añaden.

"Gracias por querer ser parte de este XXIII concierto que de manera ininterrumpida se celebra desde 1996, considerado el segundo más antiguo de Andalucía que se celebra de manera consecutiva", concluye la Hermandad del Lavatorio de Cabra, que próximamente anunciará el resto de formaciones participantes en el XXIII Concierto de Marchas Procesionales 'Ciudad de Cabra'.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :