22.11.17

Una nueva junta directiva asume la dirección de la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática


La Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática de Montilla informa, que tras la última asamblea general extraordinaria de elecciones, celebrada el pasado día 19 de octubre, ha resultado una nueva junta directiva que representará a esta asociación durante los próximos cuatro años.


De este modo, Antonio Jesús Castilla Carmona será su presidente; Miriam Ruz Castilla, su vicepresidenta; María José Contreras Zafra y Miriam Ruz Castilla se ocuparán de su secretaría; y Teresa Carmona Heredia asumirá la tesorería.

De igual manera, Pedro Gallardo Heredia será su portavoz y relaciones públicas; Javier Espejo Priego se encargará de la comunicación; Rafael Raigón Reina hará lo propio en publicidad; y José María Luque Jurado y Carlos Raigón Luque asumirán su dirección artística.

Hay que destacar que esta junta directiva será ratificada en la asamblea general ordinaria del próximo mes de enero. Desde la misma agradecen a la anterior junta directiva, y en especial a su presidente, Jesús Duque Recober, por la gestión que ha realizado estos años.

La Representación Dramática de La Pasión

Fue a finales de 1990, concretamente el día 19 de noviembre, cuando en la reunión de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla, su presidente propuso la posibilidad de organizar una Representación Dramática de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se debatió el punto y se tomó el acuerdo de que él se encargaría de realizar los trámites pertinentes para poder hacer realidad la misma.


Las motivaciones básicas para llevar a cabo dicho acto fueron representar ante el pueblo de Montilla el drama de La Pasión, haciéndose eco del mensaje de amor que lo originó, dando vida a los personajes que intervinieron en los acontecimientos de Jerusalén hace ya más dos mil años, y que La Pasión sirva de reflexión, al inicio de la Semana Santa, y nos ayude a comprender mejor los misterios de la Redención.

Una fecha importante en La Pasión fue la primera reunión que se tuvo con todos los que en aquel momento se hallaban ya comprometidos con alguna actividad. También se presentó la maqueta de los decorados, diseñados por Juan Muñoz París, se iniciaron los ensayos, y se acordó que La Pasión sólo se escenificaría dos veces el Sábado de Pasión, anterior al Domingo de Ramos, tal y como se viene haciendo.


La financiación de todas las actividades iniciadas era el gran problema de la Agrupación de Cofradías y el equipo organizador. Surgió la idea de formar un tapiz de "duros" para conseguir dinero y al mismo tiempo aparecer en el 'Libro Guinness de los Récords'. El dinero iba llegando: la subvención del Programa Municipal 'Montilla 92', huchas, colaboraciones, donativos, publicidad estática, localidades, etcétera, pero "los duros" se hacían de rogar.

Finalmente, y tras no pocas vicisitudes, el 16 de febrero de 1992, a partir de las 9.00 de la mañana, se comenzó la realización del tapiz en la plaza de La Rosa. Más tarde, el 11 de abril de 1992, se hizo realidad la puesta en escena, constituyéndose la Representación Dramática de La Pasión en asociación cultural en diciembre del año 2001.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
DOS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :