31.12.17

El Monasterio de Santa Clara participó anoche en la venta de dulces junto al mercado de artesanía de ExpresArte


La Asociación Cultural Velo de Flor abarrotó la plaza de La Rosa

En la noche de ayer sábado, día 30 de diciembre, la Asociación Cultural Velo de Flor celebró el tercer brindis por Montilla, siendo la plaza de La Rosa la que este año, como novedad, acogió este singular evento, tras celebrarse las dos ediciones anteriores en la avenida de Andalucía, siendo, nuevamente, un éxito de participación.


De este modo, con esta actividad se ha perseguido fomentar y promocionar la cultura del vino dulce Pedro Ximénez para que las personas asistentes conocieran mejor las virtudes de este tipo de vino, la joya de nuestra denominación de origen, que acompañó a cada copa de este caldo de nuestra tierra con un dulce.

Para dicho evento, la Asociación Cultural Velo de Flor, nacida en el Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias del Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo de Montilla, preparó copas flauta para poder brindar con el vino dulce Pedro Ximénez, acompañadas de 1.000 unidades de dulces.

Además, y tal y como sucediera el pasado año, se instaló, en la calle Corredera, un mercado de artesanía de la Asociación ExpresArte, en la que participó, en la venta de dulces, el Monasterio de Santa Clara de Montilla, que contribuyó a dar mayor ambiente a dicha noche festiva.


El acto concluyó con la actuación musical del grupo cordobés Planeta 80. Una actuación con la que finalizó la actividad 'Navidad en los Barrios', que, al igual que sucediera en el primero de los tres conciertos programados, contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Sin embargo, desde Pasión por Mvnda tenemos que lamentar, desde la objetividad que nos caracteriza, gobierne quien gobierne nuestra ciudad, que en la actividad 'Navidad en los Barrios' no haya habido rueda de prensa por parte del Ayuntamiento, y en concreto de una concejala de Festejos más ausente que presente.

Aún así, la plaza de La Rosa estaba llena anoche, como ha ocurrido cada fin de semana durante todo este mes de diciembre, especialmente a partir del puente de La Inmaculada, y en particular gracias anoche a la Asociación Cultural Velo de Flor.



















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :