30.12.17

Presentado el cartel del concierto de La Unión con motivo del 75º aniversario de La Oración en el Huerto


La Comisión Organizadora de los actos del 75º aniversario de la primera estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha organizado un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, que tendrá lugar el próximo domingo, día 21 de enero, a partir de las 12.00 de mediodía, en el Teatro Garnelo, donde dicha formación estrenará la marcha 'Rosa de Oración'.


Fue anoche, durante la igualá del paso de misterio de su cuadrilla de hermanos costaleros, cuando se dio a conocer el cartel del mencionado concierto, en el que intervendrán, además, el dúo musical compuesto por la lucentina María Beato Gómez y el egabrense Manuel Molina Carrillo, que poseen el Grado Superior en Violín y Piano, respectivamente.

El estreno de dicha marcha, a cargo de la Agrupación Musical La Unión, que desde el Jueves Santo de 2014 acompaña al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, será el momento ansiado y especial del concierto.


Una marcha obra del compositor hispalense Miguel Ángel Font Morgado, uno de los músicos cofrades más reconocidos actualmente por sus composiciones y dirección, así como de adaptaciones musicales.

"Esta será la tercera marcha propia de este compositor para nuestra agrupación, tras 'La Tierra Prometida', 'Coral Anniversarium', compuesta con motivo del 35º aniversario de dicha formación, y 'En verdad era el Hijo de Dios'. Además, contamos en nuestro repertorio con una versión de 'Cerca de Tí, Señor' o 'Sabed que vendrás', entre otras", resaltan desde esta formación musical.

"Tras la marcha 'Traición en Getsemaní', del compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, esta será la segunda marcha dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto", añaden desde la Agrupación Musical La Unión.


"La historia de la nueva marcha 'Rosa de Oración' da comienzo en la oración de Jesucristo interrumpida por el ángel. El tema de la obra va sufriendo variaciones conforme va realizando su procesión en el Jueves Santo montillano. Al final, se vuelve a escribir el tema principal de la obra, pero con más algarabía conforme vuelve a La Rosa", concluyen.

Las entradas para dicho concierto se pueden adquirir, al precio de 4 euros cada una de ellas, en la Ermita de La Rosa, sede de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, o a través de cualquier miembro de la Comisión Organizadora de este 75º aniversario de la primera estación de penitencia de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :