15.12.17

Hoy tendrá lugar el Pórtico de Navidad, organizado por la Asociación de Vecinos La Silera


Hoy viernes, día 15 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, tendrá lugar, en el patio de La Silera, siendo la entrada libre, el Pórtico de Navidad, en el que actuará ofreciendo un concierto la Rondalla y Coro don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla, presentando su nuevo disco de villancicos.

Además, durante dicho acto, organizado por la Asociación de Vecinos La Silera de nuestra ciudad, habrá servicio de bar donde degustar unas exquisitas sopaipas con chocolate en un agradable ambiente navideño.


La Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete

La Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla nació en enero de 1980, al ser convocados los hombres que en los años 50 formaban parte de la Rondalla Infantil, por su antiguo maestro don Antonio Ferrete, destinado nuevamente al Colegio Salesiano de Montilla. Desde el principio se formó un grupo homogéneo de treinta componentes que, al lado de su maestro, recuerdan con emoción y gratitud los felices años de la niñez.

Su actividad principal se cifra, además de sus ensayos semanales, en actuar, tanto dentro como fuera de nuestra localidad, en fiestas recreativas y religiosas, siendo del agrado de todos los públicos. Durante sus casi cuarenta años de existencia, la rondalla ha acudido a la llamada de todas las parroquias e iglesias de Montilla para participar, con sus cantos en las distintas celebraciones, como en la Parroquia de La Asunción, la Parroquia Mayor de Santiago, la de San Sebastián y, cómo no, la de nuestros excelsos patronos, la Santísima Virgen de la Aurora y San Francisco Solano.

Igualmente han participado en las novenas dedicadas a Nuestra Madre María Auxiliadora, en su iglesia-santuario; a San Juan de Ávila, en su basílica pontificia; a Nuestra Señora de Belén, en su ermita-santuario; a María Santísima de las Mercedes, en la Iglesia de San Agustín; en la Fiesta de Nuestro Padre de Familias, en el Convento de Santa Clara; en la Fiesta de la Cruz, en la Ermita de la Sagrada Familia; en la Ermita de San José, así como en el Convento de Santa Ana.


La rondalla ha participado en eventos no religiosos, como en las Noches Blancas, organizadas por el Ayuntamiento; en el Teatro Garnelo, antes y después de su restauración; en el Salón de Actos del Círculo de Artesanos, en el Asilo de la Residencia de Mayores San Rafael, en el de San Juan de Dios, en el Hogar del Pensionista y en el homenaje a Ángel Cruz, gran músico montillano.

Fuera de nuestra localidad han actuado en el Llano del Espinar, La Rambla, Morón de la Frontera, Ronda, en la cárcel de Córdoba, en Alcolea a los enfermos mentales, en Fuengirola y en La Puebla de Castro, en Huesca. Con don Antonio Ferrete como director grabaron un cassette en el año 1988, con temas clásicos, zarzuela, regionales, populares y de ronda.

Asimismo, en el año 1999 grabaron un CD con temas como populares al Santo y a Nuestra Señora de la Aurora, los himnos del centenario salesiano y de San Francisco Solano y cuatro temas del compositor montillano Francisco Muñoz Carrasco.


De igual manera, en el año 2006, la Comunidad Salesiana, y con ella su maestro don Antonio, es trasladada a Córdoba, quedando la rondalla sin director. Tras varias reuniones, se decide que sea José Palma Varo quien tome las riendas de la misma, pasando a ser nombrada la rondalla, tras el fallecimiento de don Antonio, como Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

En estos doce años, han seguido con las actuaciones, montando nuevas temas, y sobre todo tratando de preparar la grabación de este CD de villancicos. De este modo, la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco agradece a la Casa Salesiana de Montilla y a cuántos les han ayudado a la realización de este que es su nuevo trabajo.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: BLOG LA PUEBLA DE CASTRO / SALESIANOS MONTILLA

No hay comentarios :