30.1.18

El obispo bendice la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, obra de Antonio Bernal


El pasado sábado, día 27 de enero, tuvo lugar la presentación y bendición, por parte de Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de la capital cordobesa, contando para este acto con un buen número de asistentes que no quisieron perderse la muestra de esta imagen, obra del reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal.


De la mano del obispo de Córdoba, fue bendecida y elogiada por multitud de cofrades. Y es que el acto contó con el apadrinamiento del Colegio Cervantes (Maristas) y la Hermandad de La Paz y Esperanza, así como con la presencia de miembros de la Archicofradía de la Vera Cruz de la ciudad, quien ha donado también una antigua túnica del Señor de los Reyes, en color blanco, que el titular de la cofradía del Lunes Santo ha vestido en alguna ocasión.

Por su parte, Demetrio Fernández explicó que “Jesucristo es la imagen de Dios invisible, al hacerse hombre, al hacerse visible, puede ser representado y por eso, a lo largo de la historia del cristianismo, las imágenes son la expresión de la fe”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :