1.3.18

El Ayuntamiento celebra el Día de Andalucía


Las inclemencias meteorólogicas obligaron ayer al Ayuntamiento de Montilla a trasladar el acto institucional, con motivo del Día de Andalucía, al patio del Ayuntamiento, aunque inicialmente estaba programado que se celebrase, como es costumbre, en el exterior de la Casa Consistorial.


De este modo, a partir de las 13.00 de la tarde, se inició dicho acto, en el que intervino el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien defendió, con motivo de la celebración del 28 de febrero, valores como la justicia, la solidaridad, la igualdad, el progreso o la libertad.

Sin embargo, a esa misma hora, Izquierda Unida, con quien gobierna el PSOE en el Ayuntamiento, también participaba en Sevilla, además de en el patio de la Casa Consistorial, en una manifestación bajo el lema 'La Andalucía que no se resigna y lucha a la calle: 28 de febrero. Pan, trabajo, techo: marchas de la dignidad', mediante un autobús gratuito fletado con destino a la capital hispalense, y que partió a las 9.00 desde la estación de autobuses de Montilla.

De hecho, y tal y como informaba ayer el programa televisivo 'Las Mañanas de Cuatro', el paro en Andalucía se sitúa en más de 800.000 personas, alcanzando una tasa de más del 24%. Así, miles de personas se manifestaron ayer, bajo una fuerte lluvia, en la capital de nuestra comunidad autónoma, reivindicando, por ejemplo, el derecho al trabajo, a la sanidad, a la educación y a las pensiones públicas, "ante la situación de precariedad y exclusión que asola al pueblo andaluz".

Pascual Marquina y el Conservatorio de Música participan en el acto institucional

Asimismo, la Banda de Música Pascual Marquina, como ya hemos informado, brilló con luz propia en el patio del Ayuntamiento interpretando, además del Himno de Andalucía, junto a los alumnos del Grupo Vocal del Conservatorio Elemental de Música de Montilla, varios pasodobles durante el acto institucional llevado a cabo por el consistorio montillano, a partir de las 13.00 de la tarde. Entre ellos, 'Solera Fina', de Pascual Marquina.


De este modo, la Banda de Música de Montilla llenó de música e impregnó con un aroma festivo el patio de la Casa Consistorial ante más de un centenar de personas que se congregaron en el mencionado emplazamiento para conmemorar esta efeméride.

El acto concluyó con el arte de la venencia, llevado a cabo por el montillano Francisco José Castro Navarro, quien ofreció una copa de vino de nuestra tierra a las personas asistentes al acto que así la desearon.

Previamente, en la tarde-noche del pasado martes, día 27 de febrero, el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla acogió, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, distintas demostraciones deportivas a cargo del Club Salto de Comba de Montilla, de su Sección de Gimnasía Rítmica, del Grupo de Gimnasia de Mantenimiento, Ciclo Indoor y Aerobic del Servicio Municipal de Deportes, de los alumnos y alumnas del Centro Deportivo Biofitness, del Centro Deportivo M2 y del Centro Deportivo Formas.


El Ayuntamiento aplaza por "problemas técnicos" la proyección de 'Las heridas del viento'

El pasado sábado, día 24 de febrero, a partir de las 20.30 de la tarde, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla tenía previsto proyectar, en el Teatro Garnelo, la película 'Las heridas del viento', incluida en el programa de actividades elaborado por el Consistorio para conmemorar el Día de Andalucía.

Sin embargo, y debido a "problemas técnicos, fue imposible la proyección el pasado sábado de la película 'Las heridas del viento', obra del montillano Juan Carlos Rubio, protagonizada por Dani Muriel y Kiti Manver. Por tal motivo, se ha organizado un nuevo pase de esta cinta el próximo viernes, 16 de marzo, a la misma hora. Los ciudadanos que tuviesen adquirida la entrada, podrán volver a usarla en esa fecha".

"Desde la delegación de Cultura se pide disculpas por este problema y por las molestias causadas a los aficionados que ese día acudieron al Teatro Garnelo y no pudieron ver la película programada", concluyen.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :