1.3.18

Las inclemencias meteorólogicas no impiden que la Banda Pascual Marquina celebre el Día de Andalucía


Las inclemencias meteorológicas no impidieron ayer miércoles, 28 de febrero, que la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebre el Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.


Pese a que dichas inclemencias meteorólogicas obligaron ayer a dicha formación a suspender su tradicional pasacalles por nuestra localidad, debido a la lluvia existente a las 11.00 de la mañana, hora prevista para el inicio del mismo, la Banda de Música Pascual Marquina brilló con luz propia en el patio del Ayuntamiento interpretando, además del Himno de Andalucía, junto a los alumnos del Grupo Vocal del Conservatorio Elemental de Música de Montilla, varios pasodobles durante el acto institucional llevado a cabo por el consistorio montillano, a partir de las 13.00 de la tarde. Entre ellos, 'Solera Fina', de Pascual Marquina.

De este modo, la Banda de Música de Montilla llenó de música e impregnó con un aroma festivo el patio de la Casa Consistorial ante más de un centenar de personas que se congregaron en el mencionado emplazamiento para conmemorar esta efeméride.


El acto concluyó con el arte de la venencia, llevado a cabo por el montillano Francisco José Castro Navarro, quien ofreció una copa de vino de nuestra tierra a las personas asistentes al acto que así la desearon.

Por su parte, la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo tomaba la decisión, el pasado martes, de suspender su IV Paseo de Caballos y Enganches, con motivo del Día de Andalucía, previsto a partir de las 13.00 de la tarde, ante las desfavorables previsiones meteorológicas.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :