9.3.18

El Cachorro, protagonista del cartel 'Cíngulo y Esparto'


El Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como El Cachorro, es el motivo central del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 'Cíngulo y Esparto' del presente año, que ha sido realizado por el joven artista Pedro Castro.


Dicho cartel se presentó en la noche de ayer jueves en la Basílica de esta corporación del Viernes Santo sevillano, que se llenó para este evento, en el que intervino la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que dirige José Julio Vera, y la saetera sevillana Cristina Galán.

La formación musical trianera interpretó las marchas procesionales 'Cachorro', de Alberto Escámez, y 'A esta es', de Antonio Castaño y Manuel Alejandro González Cruz. De este consagrado autor sonaron también las piezas 'Caridad' y 'La Pasión', ante un público volcado con este colectivo musical.


Cristina Galán cantó dos sentidas saetas a la dolorosa y al crucificado de esta cofradía de la calle Castilla, que fueron ampliamente aplaudidas por las personas que acudieron a la Basílica trianera. El evento fue presentado por Antonio Ojeda y Sergio Maya, redactores del programa radiofónico cofrade 'Cíngulo y Esparto', de Onda Cero, que dirige Esteban Romera, y contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Intervinieron en el acto, además del director del programa y el propio artista de la obra, los redactores del mismo: Reyes Calvillo, Juan Pedro Recio, Alberto Romera y Marco Antonio Talavera, hermano mayor de la Hermandad de El Cachorro, junto con Manuel Prieto, director territorial de Atresmedia. Esta presentación fue televisada en directo por las webs www.cinguloyesparto.es y www.cinguloyesparto.tv y la propia web oficial de Las Tres Caídas de Triana. Una vez concluido el acto, se repartieron entre el público 1.500 carteles, que fueron distribuidos de forma gratuita por la organización del mismo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :