12.3.18

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado vive un día histórico con la presentación y bendición de la Gloria del nuevo techo de palio de Nuestra Señora de la Paz


La obra, que representa la Santísima Trinidad, ha sido realizada por el joven artista montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez. Dicha pieza se completa con un nuevo tapizado en tisú de oro para el techo de palio, realizado y diseñado por el hermano prioste de esta corporación y por doña María del Carmen Carmona, costurera de la hermandad.

Ayer domingo, día 11 de marzo, a partir de las 12.00 del mediodía, durante la habitual Misa dominical que se celebró en la Parroquia de Santiago Apóstol, tuvo lugar la presentación y bendición de la Gloria del nuevo techo de palio de Nuestra Señora de la Paz, obra de Miguel Ángel Sánchez Jiménez.


Dicha celebración estuvo presidida por el sacerdote José Félix García Jurado, párroco de este templo montillano y consiliario de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. "Una nueva joya que atesorará, aún más, el ajuar de nuestra titular", destacaron desde la citada corporación.

El mencionado proyecto nació bajo el mandato, como hermana mayor, de María Dolores Cabanillas Duque, y ha sido culminado bajo el mandato, como hermano mayor, de Francisco Solano Cerezo Bautista.

"Hoy será un día que pasará a la historia de nuestra hermandad. La obra es una pieza pintada en óleo que representa la Santísima Trinidad. La autoría de la obra corre a cuenta de una joven promesa montillana: Miguel Ángel Sánchez Jiménez, estudiante del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla", resaltaron desde la hermandad del Domingo de Resurrección montillano.



"Esta obra deja constancia del gran valor humano y artístico que tenemos en las jóvenes promesas del arte que se están forjando en nuestro pueblo, y la cual perdurará por siglos amparando a nuestra titular", añadieron.

"Dicha pieza se completa con un nuevo tapizado en tisú de oro para el techo de palio, la cual resalta aún más el esplendor de esta escena. Esta labor ha sido realizada y diseñada por nuestro hermano prioste y por doña María del Carmen Carmona, costurera de nuestra hermandad", reseñaron.

"Desde la junta de gobierno queremos y estaremos eternamente agradecidos a Miguel Ángel, a nuestro hermano prioste y a doña María del Carmen Carmona por dar su tiempo y valor para que nuestra titular luzca aún más bella cada Domingo de Resurrección", concluyeron.

Más de setenta años de historia

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1947 por un grupo de feligreses de la Parroquia de Santiago Apóstol, siendo su primer hermano mayor Rafael Raigón Aguilar, quien encargó la imagen del Santísimo Cristo Resucitado a los Talleres Bellido de Valencia.


Realizada en 1946, refleja una media sonrisa, además de paz y tranquilidad en su rostro. De una altura de casi dos metros, luce unas potencias doradas, rematadas en pedrería, ejecutadas en el año 2000 por el platero sevillano Manuel de los Ríos.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra de Antonio Bernal Redondo, fue bendecida el 24 de enero de 1999. De gran belleza y de estilo barroco andaluz, mide 1´80 metros de altura, sustituyendo a la antigua imagen que había procesionado con la hermandad desde 1982. Luce una corona dorada realizada en 1996 por el platero cordobés Alfonso Luque.

Asimismo, el imaginero cordobés Antonio Bernal se encargó de realizar las imágenes de Santa María Magdalena, en el año 2002, de Santa María de Salomé, en 2004, y de Santa María de Cleofás, en 2006.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :