17.4.18

El domingo se celebrará el Día del Vecino, si el tiempo lo permite, contando con la participación de 36 asociaciones


El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, presentó ayer el programa de actividades que se realizarán el próximo domingo 22 de abril, si el tiempo lo permite, coincidiendo con la celebración del Día del Vecino, que tendrá lugar en la avenida de Las Camachas, a partir de las 11.00 de la mañana.


Al igual que el año pasado, “en esta edición hemos querido darle todo el protagonismo a las asociaciones y colectivos que participan en este evento, por lo que son exclusivamente las actividades que han propuesto ellos las que se van a celebrar durante esa jornada”, explicó José Antonio Bellido, quien añadió que “entendemos que de esta forma cedemos todo el protagonismo a las asociaciones dándoles todo el valor que eso representa”.

El responsable de Participación Ciudadana recordó que este año el Día del Vecino está dedicado al Patrimonio, “y en concreto a un ejemplo de ese amplio patrimonio que tenemos en Montilla que son nuestras fuentes, que durante muchos años fueron el principal suministro de agua a los ciudadanos, cuando el pueblo no contaba aún con suministro”.

Además, José Antonio Bellido aprovechó para recordar el trabajo que en los últimos meses se ha hecho desde la concejalía de Medio Ambiente para recuperar buena parte de este patrimonio que ahora pueden disfrutar los montillanos.

En total, este año participarán 36 asociaciones, una más que el año pasado. Para poder acogerlas todas, el Ayuntamiento ha reducido los stands con que contaba el año pasado, posibilitando que ningún colectivo que ha solicitado participar en este evento haya quedado fuera.

Junto con el responsable municipal, participó en la presentación Antonio Varo, técnico municipal, que desglosó el programa de actos previsto por las propias asociaciones, que va desde una ruta senderista por las fuentes, exhibiciones de baile y deportivas, juegos populares, demostraciones o gymkhanas que se cerrarán con la paella del Día del Vecino.

José Antonio Bellido hizo especial referencia al cartel anunciador de este evento, “que recoge un boceto que se presentó para la Fuente de La Magdalena, de lo que hemos encontrado incluso el anuncio para su construcción, “aunque no sabemos nada sobre si finalmente se llegó a construir”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :