17.4.18

'Patios de Bodega' se consolida como producto turístico de Montilla en su tercera edición


El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado la III edición de 'Patios de Bodega', que este año se celebrará del 27 de abril al 20 de mayo. Cuatro fines de semana en los que se espera superar la cifra de visitantes que se alcanzó en la edición pasada.


“Nuestra intención es consolidar esta oferta turística que aúna un recurso, como es el vino, y un recurso patrimonial que consigue que Córdoba sea reconocida a nivel mundial, como son los patios. Unimos los dos ingredientes y es un producto que ha gustado, como lo demuestra que el año pasado triplicamos el número de visitas con respecto a la primera edición”, ha señalado Manuel Carmona durante la presentación del evento.

Para esta edición, se han incorporado dos nuevas empresas. El Lagar de La Inglesa y Bodegas Robles, lo que eleva a ocho el número de bodegas -Alvear, Pérez Barquero, Cruz Conde y Robles- y lagares -Los Raigones, La Primilla, Cañada Navarro y La Inglesa- que participan en esta iniciativa que aúna vino y flores.



Manuel Carmona ha explicado que se llevan meses trabajando para la III edición de 'Patios de Bodega', “que esperamos nos sirva para consolidar este producto que es el resultado de mucho trabajo cooperativo y del esfuerzo continuado, por lo que confiamos en que funcione bien”.

El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha añadido que se ha intentado escalonar los horarios para que no se solapen entre las distintas bodegas y lagares, “por lo que nos queda invitar al turista a que visite Montilla, sus bodegas, lagares y la Sierra y que disfruten de nuestra cultura y del vino a la vez que del patrimonio, que son las flores”. Para este año, la edición de 'Patios de Bodega' cuenta como novedad con la inclusión de sendas visitas en las que se maridará el vino con las estrellas.


De cara a la consolidación de 'Patios de Bodega', se está trabajando en una difusión mucho más individualizada, buscando llegar a potenciar al turista interesado en este producto. “Hemos estado en contacto con patios de Córdoba que nos indican que ante la saturación que viven, que en algunos casos superan las 10.000 visitas por día, viene bien tener una oferta alternativa a la que derivar turistas. Es por tanto una oferta alternativa que puede convertirse en otra puerta más por la que pueden llegar los turistas hasta nuestra ciudad”, ha concluido Manuel Carmona.

Otro de los aspectos en los que se está trabajando por parte de la organización es en facilitar la compra de las entradas. Para ello este año se contará con cuatro agencias de viajes de Montilla que venderán las mismas -Marathon, Mondanova, Realia y Carrefour-, además de las propias bodegas y lagares y a través de la venta on-line.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :