23.4.18

El sacerdote montillano Juan Laguna Navarro recibirá este lunes uno de los premios 'Quijote del Año' que otorga el Museo Cervantes de Baena en su décima edición


El director del Museo Cervantes de Baena, Manuel Cubillo, ha dado a conocer los 12 reconocimientos que se entregarán este lunes en el Teatro Liceo de dicha localidad durante la décima edición de los Premios Quijote del Año. El acto, que pretende ser un reconocimiento de “solidaridad y tolerancia”, se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde.


“Los quijotes de este año 2018, lo mismo que los que se han elegido desde 2008, encarnan la solidaridad, la cooperación, el trabajo ejemplar, el tesón, el esfuerzo, la justicia, la lealtad y el afecto”, ha insistido Manuel Cubillo, que ha recordado que durante estos diez años se han entregado más de un centenar de premios a personas e instituciones de Baena, España y otros países.

Los galardonados son Rafael Cano Alonso como Quijote Cofrade, Sierra Cortés Luna por su trayectoria en el cante y la pintura, María Isabel López González por su trabajo en la Safa, el ciclista Jorge Cubero Gálvez como Quijote del Deporte, José Antonio Cubillo Ortiz, jefe de bodega en la Cooperativa Jesús Nazareno, el fotógrafo Carmelo Ruiz Arjona, la historiadora María del Carmen Jiménez Gordillo, el médico familiar José Ángel Fernández García, la bailaora María del Mar Luna por su trabajo educativo en la academia de baile y el párroco de Santa María la Mayor de Baena, el montillano Juan Laguna Navarro.

Nacido en Montilla el 3 de julio de 1979, Juan Laguna fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2006, siendo en la mañana del 10 de octubre del pasado año cuando juró su cargo como nuevo juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Córdoba, siendo hasta dicha fecha cuando venía desempeñando el cargo de Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del mencionado tribunal.

Además, el Museo Cervantes ha nombrado a Jesús de Nazaret como Quijote Universal y ha premiado a la Cátedra Miguel de Cervantes de las Letras y las Armas de la Academia Militar de Zaragoza, un premio que recogerán su director, el coronel Miguel Santamaría, y el subdelegado de Defensa en Córdoba, el también coronel Íñigo Laquidáin.

La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha felicitado al Museo Cervantes por alcanzar esta décima edición de los Premios Quijote del Año, unos galardones que son “muy motivados” y que reúnen “muchos méritos”. Lola Cristina Mata y Manuel Cubillo han invitado a asistir al acto, con entrada libre hasta completar el aforo del teatro.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :