26.4.18

Jóvenes Aventureros organiza una ruta de senderismo por Cabra con motivo del Día Internacional de los Museos


La Asociación Jóvenes Aventureros y el Museo Histórico Local de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Montilla organizan el próximo domingo, día 6 de mayo, una ruta de senderismo, con motivo del Día Internacional de los Museos, e incluida en la actividad 'Conoce la historia caminando'. La salida está prevista ese día a partir de las 8.00 de la mañana desde la estación de autobuses de Montilla.


En este caso, la ruta se realizará por las tierras de Cabra, visitando el Santuario de la Virgen de la Sierra, el Camino de la Viñuela, las canteras de piedras de molino, la fuente del Río, el Museo de Historia Natural del Instituto Aguilar y Eslava y el Museo Histórico Municipal, siendo un recorrido lineal de 10 kilómetros con dificultad baja.

Las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar el 2 de mayo, para los socios, y el día 3 para el conjunto de personas interesadas, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número, teniendo un precio de 10 euros para los socios, y de 13 euros para los no socios, incluyendo este desplazamiento, desayuno y seguro de responsabilidad civil.

No obstante, la Asociación Jóvenes Aventureros también ha habilitado desde el 1 de mayo y hasta el día 2 a las 20.00 de la tarde para que sus socios puedan inscribirse y reservar su plaza en esta actividad, dando su número de socio, a través de mensaje privado por Facebook, al encontrarse cerrado el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla el día 1.

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros fue concebida en el verano de 1994 por dos jóvenes participantes en la expedición Ruta Quetzal, un ambicioso proyecto cultural dirigido por el fallecido periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo, que pretende unir a jóvenes de Europa y América, a través de una aventura que abarca ambos continentes.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :