17.4.18

La Hermandad del Sagrado Descendimiento celebra una solemne eucaristía con motivo de su 25º aniversario


El pasado sábado, día 14 de abril, se celebró la solemne celebración eucarística con motivo del 25º aniversario de la puesta en marcha de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, la cual tuvo lugar en su Capilla, situada en la calle Fuente Álamo de Montilla. Una corporación que precisamente hoy, día 17 de abril, cumple un cuarto de siglo de existencia.


Una celebración que también servía para conmemorar la Solemnidad de la Encarnación del Hijo de Dios, y por tal motivo la hermandad ha querido engrosar estas dos fechas en una sola. De este modo, para tal acontecimiento contó con la presencia de Fray Ricardo de Córdoba, de la Orden de Frailes Menores (OFM), que presidió la Santa Misa acompañado por el consiliario y párroco de San Francisco Solano, Ángel Lara Merino.

Una eucaristía preparada con toda solemnidad donde no se escapó ni el más mínimo detalle: desde el exorno floral del altar mayor, la vestimenta de Nuestra Madre de la Encarnación -que lucía una preciosa saya bordada en oro sobre terciopelo y manto en color burdeos-, la participación de todos los hermanos mayores que durante estos 25 años han estado al frente de la hermandad, el repertorio musical muy bien cuidado del Coro de Santiago Apóstol y hasta todos los hermanos y fieles que asistieron a la Santa Misa, que quedaron admirados de las palabras que Fray Ricardo dirigió durante la homilía a María Santísima de la Encarnación.

En una muy bella alocución, el fraile capuchino le lanzó a la Santísima Virgen toda clase de piropos con palabras del Seráfico San Francisco de Asís y del Doctor de la Iglesia Universal, San Juan de Ávila. Unas palabras que calaron muy adentro en todos los que hasta la Capilla se acercaron.

Antes de finalizar la Santa Misa, el señor hermano mayor, Francisco José Méndez, tras dar lectura a una acción de gracias muy emotiva, hizo entrega de unos diplomas a todos los hermanos que cumplían 25 años perteneciendo a la hermandad -casi los miembros fundadores-, y se le impuso la medalla de hermano al predicador Fray Ricardo de Córdoba, agradeciéndole toda su colaboración para con esta hermandad del Viernes Santo montillano.

JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA

No hay comentarios :