28.4.18

Miguel Repiso Gil es elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno


En la noche del pasado viernes, día 27 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebraba, en la Iglesia de San Agustín, elecciones a hermano mayor, las cuales han levantado gran expectación y que han contado con un alta participación de sus hermanos y hermanas, en las que ha salido elegido como máximo responsable de la misma Miguel Repiso Gil.

De este modo, la candidatura elegida está formada, además, por José Antonio Salido Márquez y José Carlos Carmona Márquez como vicehermanos mayores; Gonzalo Sánchez Redondo como secretario; y Antonio Cimarro Pedraza como tesorero, todos ellos con una amplia trayectoria cofrade.

Recordamos, asimismo, que, entre otros cargos desempeñados, José Antonio Salido fue, de igual manera, hermano mayor de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, y Gonzalo Sánchez hizo lo propio ocupando el cargo de máxima responsabilidad al frente de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco y de la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Por su parte, otras dos candidaturas han concurrido en estas elecciones a hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Así, la candidatura de Jesús Velasco Polonio ha estado conformada por Nuria de la Torre Hidalgo como vicehermana mayor; Francisco Solano Alba Garrido como secretario; y Pilar Racero Aguilella como tesorera.

De igual manera, la candidatura de Luis Rubio Carretero ha estado formada por Antonio Herrador Navarro como vicehermano mayor; Francisco de la Santa Cruz Rico como secretario; y Javier Lucena Zamora como tesorero.

El proyecto de la nueva junta de gobierno

"Querría mostraros mi sentimiento hacia la hermandad y presentarme a todos aquellos que no me conozcáis. Soy una persona responsable, casada, amante de mi familia y de mi hermandad, y sobre todo gran conocedor, ya que en los últimos doce años he desempeñado varios cargos, tales como delegado de paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante tres años, hermano mayor durante un año y vicehermano mayor durante ocho años", expresaba Miguel Repiso en la página web donde presentaba su candidatura como máximo responsable de esta corporación.

"Afronto este proyecto con la experiencia necesaria y la ilusión de cumplir un deseo: ver nuestra hermandad unida, fieles a nuestras tradiciones, crecer con responsabilidad y la ilusión de las nuevas generaciones, y con esto poder hacer más grande y viva nuestra hermandad", manifestaba.

"Por consiguiente, durante estos años he podido vivir tanto los mejores como los peores momentos que ha tenido nuestra hermandad. Es por eso que pretendo haceros entender mi decisión. Me presento totalmente libre, con la mayor ilusión y la fortaleza necesaria para seguir poniendo a nuestra hermandad en lo más alto y que todos nos sintamos orgullosos de nuestra pertenencia", añadía.

"Para conseguir los objetivos que me he planteado, me he rodeado de un gran equipo humano, bastante conocedor de la hermandad y con gran experiencia en el mundo cofrade, estando comprometido y con ganas de trabajar y mantener las tradiciones", resaltaba.

"Quiero informaros, de manera rápida, acerca de los principales proyectos sobre los que ya estamos trabajando, y son los siguientes: actualización de nuestros estatutos y reglamento donde todo esté reflejado por escrito para que no haya duda de cómo actuar en cualquier momento; hacer llegar la hermandad a todo el mundo, por muy lejos que esté; actualización de los datos de cada hermano; intensificar y motivar la participación por parte de todos los hermanos; dar mayor importancia a las vocalías existentes; creación de nuevas vocalías, necesarias para poder llevar este proyecto hacia adelante; intensificar el valor de nuestros mayores; inventariar el patrimonio de la hermandad; incrementar nuestros valores cristianos; dar paso a nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, entre otros", detallaba.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :