9.4.18

Santo Entierro de Jesús desde la Iglesia de San Agustín


En la tarde-noche del Viernes Santo, la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios realizó su estación de penitencia por las calles de Montilla, aunque recortando el itinerario de la misma, debido a las inestabilidad meteorológica.


De este modo, tras realizar su salida desde la Iglesia de San Agustín a partir de las 20.45 de la tarde, su cortejo procesional tomó la calle Ancha, plaza de Munda, Juan Colín, Llanete de la Cruz, San Sebastián y Enfermería, para posteriormente dirigirse a la calles San Francisco Solano y Ancha, finalizando así el mismo en la Iglesia de San Agustín.

Las imágenes de San Juan Evangelista, Cristo Yacente en el Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, portadas en sus respectivos tronos, formaron parte de la comitiva, no siendo procesionada este año, al igual que en 2015 y 2016, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

La escolta del Cuerpo de Lanceros de la Centuria Romana Munda, en el trono de Cristo Yacente en el Sepulcro; los tambores de viruta tras el mismo; y la Agrupación Didáctico Musical Millenium de Lucena, en el trono de Nuestra Señora de la Soledad, acompañaron la estación de penitencia de esta corporación.








































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :