29.5.18

Andalucía Directo presentó el pasado viernes su nuevo libro en el Paseo de Las Mercedes de Montilla


En la tarde del pasado viernes, día 25 de mayo, Modesto Barragán, director y presentador de 'Andalucía Directo', de Canal Sur Televisión, y Carmen Ramos, reportera del mismo, presentaron en el Paseo de Las Mercedes de Montilla el nuevo libro de este programa televisivo: 'ADisfrutarlo. 20 años', un libro que difunde las recetas tradicionales que se han visto durante las tardes en dicho programa.


De este modo, el libro recoge las experiencias culinarias de los reporteros, así como calidades y afecto con el que tantos hombres y mujeres andaluces, cocineros, venteros, camareros, mesoneros, etcétera, han hecho posible, muchas veces generación tras generación, el milagro de la buena comida: la de toda la vida.

La publicación, que hace un recorrido por los 20 años de este espacio y que además cuenta con una amplia guía de establecimientos andaluces relacionados con la gastronomía, hace referencia a dos establecimientos montillanos, como son Pastelería Manuel Aguilar y Pastelería y Panadería Manuel Bellido e hijos. Sin duda, un recurso importante a nivel turístico, que propicia que mucha gente conozca la gastronomía montillana y que puedan acercarse hasta Montilla a disfrutar de ellas.

Así, tras las palabras del presentador y la firma de ejemplares del libro, se ofreció una degustación de las delicias de Panadería Confitería Manuel Bellido e Hijos y Pasteleria Manuel Aguilar, acompañadas del majestuoso Pedro Ximénez de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles. Se trató, sin lugar a dudas, de una magnífica ocasión para conocer y poder conversar con ambos profesionales de este popular programa de Canal Sur Televisión.


Y es que como bien ha comentado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, "gracias a Andalucía Directo por su compromiso con Montilla", ya que en la mañana de ayer, lo pudimos constatar, una vez más, cuando, en este caso teléfonicamente, el programa se volvió a preocupar por el tema del Palacio de los Duques de Medinaceli. ¡Gracias, de nuevo!

Recordamos que 'Andalucía Directo' es Capataz de Honor de la pasada Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles 2017 en un acto que tuvo lugar en la noche del sábado, día 2 de septiembre, junto al Alhorí del Castillo de Montilla.

Un reconocimiento como embajador de los vinos de nuestra tierra, cuyo título de Capataz de Honor fue otorgado por la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas de Montilla, el Ayuntamiento de nuestra ciudad y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: ANDALUCÍA DIRECTO

No hay comentarios :