29.5.18

La Banda de Música Pascual Marquina vuelve a cosechar un nuevo éxito en el concierto de su 36º aniversario


En el mediodía del pasado domingo, día 27 de mayo, el Paseo de Las Mercedes acogió un nuevo concierto extraordinario de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, que este año ha regresado a este parque montillano para celebrar su 36º aniversario.


"El concierto, que en las ediciones de 2014 y 2015 ya se celebró con éxito en esta misma ubicación, vuelve -tras pasar por una abarrotada Plaza de La Rosa- al Paseo de Las Mercedes, con la idea de deslocalizarlo y recuperar el disfrute de la música de banda en una zona verde, como antaño. Además, el concierto se podrá "ver y escuchar de cerca", conectando aún más con el público asistente, en un entorno amable, primaveral y pensado para disfrutar en familia", adelantaron desde la citada formación musical.

De este modo, el programa preparado para la ocasión, atractivo para todas las edades, no dejó indiferente a nadie. Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música interpretó al aire libre un variado y entretenido repertorio.


Así, en la primera parte del concierto interpretaron Rock ‘N’ Roll Hall Of Fame. Jailhouse Rock, Twist And Shout, Stand By Me, Wipe Out, con arreglos de Paul Jennings; The Beatles In Concert. Michelle, Ticket to Ride, Yesterday, Ob la di - Ob la da, de Lennon & McCartney, con arreglos de Willy Hautvast; Queen In Concert. We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust, We Are The Champions, con arreglos de Jay Bocook; y The Blues Brothers Revue. I Can’t Turn You Loose, Soul Man, Soul Finger, Everybody Needs Somebody To Love, igualmente con arreglos de Jay Bocook.

Igualmente, en su segunda parte hicieron lo propio con Pacific Dreams; La Storia; Dakota. The Great Spirit, Buffalo Hunting, Smoking the Pipe, The Ghost Dance y Pilgrims at Wounded Knee; y Concerto D´Amore, todas ellas de Jacob de Haan.


Fue en esta segunda parte donde la Banda de Música Pascual Marquina interpretó sus cuatro estrenos, obra del compositor holandés Jacob de Haan, conocido por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales. Concretamente, se trata de piezas contemporáneas originales para banda de concierto, de marcado carácter rítmico en las que, instrumentos como la batería, toman especial protagonismo.

Sin duda, un concierto extraordinario, con motivo de su 36º aniversario, en el que la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla ha cosechado un nuevo éxito, poniendo fin, de este modo, a un frenético mes de mayo para la citada formación, tras su actuación en la Fiesta de la Cruz con su concierto de pasodobles, y su acompañamiento musical histórico, y de categoría, el pasado 24 de mayo, tras el paso de Nuestra Madre María Auxiliadora.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BANDA PASCUAL MARQUINA

No hay comentarios :