8.5.18

Hasta el próximo 20 de mayo puedes disfrutar visitando el hermoso patio de la Casa de Molina


El pasado sábado, participamos en las visitas guiadas y teatralizadas de Montilla, organizadas por la Oficina de Turismo de nuestra ciudad, en las que, con salida desde la Plaza de La Rosa, a partir de las 19.00, disfrutamos de diferentes puntos artísticos y culturales de nuestro municipio.


De este modo, visitamos, desde el exterior, la llamada Casa de las Camachas y el Colegio La Asunción, para posteriormente acceder a la Casa de las Aguas, deteniéndonos, a continuación, a las mismas puertas de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y del edificio de La Tercia, antes de visitar interiormente la denominada Casa del Inca Garcilaso.

A continuación, nos dirigimos a la Casa de Molina, situada en la calle San Francisco Solano, número 20 -donde nos detenemos hoy publicando un reportaje fotográfico acerca de la misma-, la cual fue la residencia temporal de la poetisa Pilar Valderrama, musa de Antonio Machado, conocida como Guiomar, en la que conocimos su hermoso patio y en la que sus propietarios nos invitaron a degustar dos de sus excelentes vinos de Hacienda Bolonia.


Además, igualmente su propietario nos explicó con más profundidad diversos detalles históricos acerca de dicha vivienda, una casa solariega del siglo XIX, así como de los productos de Hacienda Bolonia.

Desde Pasión por Mvnda recomendamos visitar la Casa de Molina, la cual tiene un horario para ello, hasta el próximo 20 de mayo, de 11.00 a 14.00, y de 18.00 a 22.00, y de adquirir los excepcionales productos de Hacienda Bolonia.

Concluimos estas visitas guiadas y teatralizadas en el interior de la Casa de los Romanos, en la plaza de Munda y en el Llanete de la Cruz, tras disfrutar durante dos horas y media de una excepcional guía y del arte de 'Cuentismo'.









BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :