8.5.18

Cientos de niños participan en el 63º desfile procesional infantil de las Cruces de Mayo de Montilla


Las cruces infantiles de mayo de las hermandades del Santísimo Cristo de la Juventud y del Sagrado Descendimiento han vuelto a resultar premiadas en dicho concurso.

El barrio de La Cruz se convirtio este pasado fin de semana en el centro de la atención para los montillanos y montillanas, que han acudido de forma masiva a disfrutar de las calles engalanadas, las cruces y los patios que los vecinos han decorado para disfrute de los visitantes.


Entre todas las actividades previstas, una de las que más poder de convocatoria ha tenido, una edición más, de esta Fiesta de La Cruz, ha sido el 63º desfile procesional de cruces infantiles, celebrado el pasado sábado, día 5 de mayo, una actividad organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, que este año tenía por tema las fuentes de Montilla.

Tras el desfile desde el patio del Colegio Salesiano hasta el Llanete de la Cruz, se procedió a dar a conocer los premios de las cruces ganadoras en las dos categorías para menores y mayores de 7 años en un acto conducido por Inmaculada Gómez.

De este modo, en los menores de 7 años, los premios fueron para las cruces 'Pequeños Senderistas', que obtuvo el primer premio; 'Hermandad de la Juventud', que logró el segundo premio; y 'Fuente El Chorrillo', que consiguió el tercer premio.

"Queremos dar la enhorabuena y las gracias a todos los niños y niñas que participaron en el 63º Desfile Infantil de las Cruces de Mayo, organizado por la AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano, en el cual nuestra cruz de mayo obtuvo el segundo premio en la categoría infantil. Y sobre todo, a nuestro hermano don Gabriel León Rico por su gran trabajo y diseño, que junto a la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad hicieron realidad que un año más nuestros pequeños pudieran disfrutar del desfile infantil", destaca la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud.


Por su parte, en la categoría de mayores de 7 años, las cruces premiadas fueron 'El Fontanar', que obtuvo el primer premio; 'Fuente La Higuera', que logró el segundo premio; y 'Fuente El Álamo', elaborada por la Hermandad del Sagrado Descendimiento, que obtuvo el tercer premio.

Este año, la AMPA Miguel Rúa ha decidido modificar el recorrido que se hacía habitualmente de este desfile para acercarlo más al barrio de La Cruz, por lo que han sido más calles de este popular barrio montillano por las que han desfilado estas cruces infantiles, acompañado musicalmente, por primera vez, por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla-Santaella.

El itinerario discurrió, desde el patio del Colegio Salesiano -donde el sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla, Ildefonso Casas Nieto, realizó la bendición de las cruces-, a partir de las 11.00 de la mañana, por la Cuesta del Silencio, Beato Miguel Molina, San Juan de Ávila, San Luis, Benedicto XIII, Pozo Dulce, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela y La Cruz, finalizando el recorrido, como ya hemos comentado, en el Llanete de la Cruz.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :