22.5.18

Hasta el próximo viernes se podrá visitar la exposición 'Museos de España y Europa' en el Museo Garnelo


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, visitó el pasado viernes la exposición 'Museos de España y Europa', que se podrá ver en el Museo Garnelo hasta el próximo 25 de mayo.


Esta muestra bibliográfica se enmarca dentro de los actos que la Casa de las Aguas organiza con motivo del Día Internacional de los Museos, que además ha contemplado la realización de visitas guiadas a las personas que durante el pasado fin de semana se acercaron a conocer la obra de José Garnelo y Alda.

“La idea de esta exposición es recoger documentos y sobre todo catálogos de diferentes museos que en sí mismos son obras de arte”, indicó Conchi Espejo, que animaba a quien no conozca aún el Museo Garnelo y la Biblioteca Manuel Ruiz Luque a visitar la Casa de las Aguas.

Por su parte, el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, indicó que con esta exposición “nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Museos con una exposición selecta de catálogos, sobre contenidos de diversos museos de España y Europa”.

José Antonio Cerezo destacó, por su exclusividad, un libro “excepcional que no aparece en ningún catálogo internacional, propiedad del Duque de Fernán Núñez, impreso en París, que reproduce láminas de grandes artistas y que obviamente hemos colocado en el espacio central de esta colección, ya que es único”.

Junto con esta obra se pueden ver catálogos del Museo Borbónico o los primeros catálogos que se realizaron del Museo del Prado, “que fueron realizados por Madrazo”. Otra curiosidad que se puede ver en esta esta muestra “es un catálogo que se editó con motivo de la exposición colombina de Chicago, en la que participó José Garnelo con el cuadro 'Los homenajes del Nuevo Mundo', que actualmente se puede contemplar en el Museo Naval”.

Conchi Espejo recordó que también se ha mantenido una actividad que ya se puso en marcha el año pasado con motivo de este Día Internacional de los Museos, dirigida a toda la familia, “una guía didáctica en la que nos invitan a participar en una actividad lúdica recorriendo las distintas salas del museo, encontrando una serie de pistas para completar el juego”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :