12.6.18

El Belén de la Diputación homenajeará a Medina Azahara


El Belén que cada Navidad acoge la Diputación de Córdoba homenajeará este 2018 a Medina Azahara, una acción más de apoyo al nombramiento del conjunto arqueológico a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y que ha agradecido el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en su visita al taller de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.


El máximo representante de la institución provincial ha valorado las horas que emplean “con unos resultados maravillosos” y ha apuntado que el belén es un “clásico” en la institución. “Genera muchas visitas que favorecen la dinamización del turismo interior. Este año la asociación ha tenido el acierto de sumarse al deseo de toda la provincia de Córdoba y es que podamos compartir con toda la humanidad que Medina Azahara sea declarada Patrimonio”.

La delegada de Participación Ciudadana en la Diputación, Aurora Barbero, ha manifestado que “desde la Diputación no podíamos sino seguir apoyándoos. Si conseguimos que Medina Azahara sea declarada Patrimonio, no sólo va a ser un bien para Córdoba, sino para toda la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Rafael Ventosa, ha comentado que “queremos representar Medina Azahara. Tenemos algo tan importante que tenemos que conocer más a fondo e invitamos este año a todos a la Diputación para que vengan también a conocer a Medina Azahara”.

Rafael Ventosa ha explicado que “llevamos cinco meses de trabajo y calculamos que nos quedan otros cinco, porque es muy complejo y queremos llevarlo lo más parecido posible” y ha indicado que toda la plantilla de la asociación, unas diez personas, están trabajando en la construcción.

La maqueta de Medina Azahara tiene un coste de 11.300 euros, de los que la Diputación de Córdoba aporta, a través de una subvención, 9.000 euros para poner en marcha el proyecto ‘Taller de Artesanía Belenista’.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :