27.6.18

Francisco Mesa Priego presenta a su junta de gobierno y sus proyectos como candidato a hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso de Montilla


Estimado/a hermano/a en Cristo:

Me dirijo a usted para hacerle pública mi candidatura a las elecciones de hermano mayor, la cual estoy orgulloso de encabezar, para esta nuestra Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.


Dicha candidatura será llevada a asamblea general ordinaria de elecciones, que se celebrarán (D.m.) en la sede de nuestra hermandad, la Ermita de la Rosa, el próximo viernes, 29 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde.

Considero de justicia e interés dedicar unas palabras a todos aquellos hermanos que no me conocen y a los que solicito vuestra confianza el próximo viernes. Mi nombre es Francisco José Mesa Priego, nacido en Montilla el 14 de abril de 1982. Estoy casado, soy padre de dos hijos y miembro de esta cofradía desde que tenía tan solo cuatro años.

Mi vida dentro de la cofradía es intensa, participativa y activa. He pasado a desempeñar cargos en, prácticamente, la totalidad de funciones. Desde hermano de luz en la infancia a capataz del paso de Jesús en la Oración en el Huerto actualmente, pasando por costalero del mismo.

Igualmente, he formado parte de varias juntas de gobierno, dirigidas por diferentes hermanos mayores, durante 8 años. Asimismo, he sido partícipe de la mayoría de los actos que nuestra banda realizaba: acompañamiento en la Diana, en la
Ronda del Viernes de Dolores o en los cambios de guardia del Domingo de Ramos.

Sinceramente, mi vida está muy estrechamente ligada a esta hermandad, ya que me considero una persona de hermandad, y siempre he estado para todo aquello que se me haya necesitado, por poner algunos ejemplos, he ayudado al equipo de mando y cuadrilla de costaleras del paso de Jesús Atado a la Columna en el nuevo proyecto del cambio en su manera de andar o incluso un año tuve el honor de colaborar con el paso y la cuadrilla de María Santísima de la Esperanza, haciéndome cargo, junto a mi equipo de mando, de la realización de la estación de penitencia, por no mencionar cuartelillos, ferias, sopaipas etcétera. En conclusión, un sinfín de tareas que los hermanos de una cofradía vamos afrontando día a día.


En esta nueva etapa he querido rodearme de personas de mi confianza, pero sobre todo de personas de hermandad, hermanos que han nacido, crecido y vivido en nuestra cofradía desde sus primeros pasos. Sin duda alguna, personas que trabajarán siempre por y para ellos: nuestros cuatro titulares. Este equipo no son otros que:

Vicehermana mayor: Esperanza Adamuz Panadero

Hermana de esta cofradía desde el nacimiento. Ha pasado por diversos cargos dentro de la hermandad: hermana de luz, secretaria de la cofradía y actualmente vicecapataz del paso de Jesús Atado a la Columna.

Secretaria: Ana Isabel Adamuz Panadero

Al igual que la anterior, criada en el seno de la hermandad. Siempre ha estado más ligada al paso de la virgen y costalera de nuestro Señor Atado a la Columna.

Tesorero: Manuel Ponferrada Córdoba

Fiel compañero donde los haya, persona en la cual deposito toda mi confianza, parte de mi grupo de mando, y unos magníficos pies del Señor de la Oración.

Es nuestro deseo por medio del presente escrito hacerte conocedor del proyecto de hermandad que queremos para los próximos cuatro años, basado en tres pilares fundamentales: hermandad, caridad y patrimonio.

Hermandad

Cuando me refiero a hermandad, es porque pienso que es la única forma que tenemos de seguir creciendo, todos a una y con un único fin. Me gustaría recuperar las convivencias, reavivar la fraternidad y el hermanamiento entre todos los miembros de nuestra casa.


Patrimonio

Cuando pienso en patrimonio, no me refiero solo a lo material, sino también al humano. Me gustaría recuperar tantas cosas y valores que se han perdido en el tiempo y que nos inculcaron los que nos han precedido en nuestra querida cofradía.

Somos una hermandad privilegiada, somos cultura de un pueblo, somos patrimonio de Montilla con el acto del Prendimiento, realizamos estación de penitencia un día grande como es el Jueves Santo. Tenemos y debemos saber transmitir esto y con ello intentar aumentar el número de hermanos de luz que son un eslabón importante en nuestro cortejo.

Caridad

Y si hablo de caridad, es porque de acuerdo a nuestro espíritu cristiano dentro de una hermandad, debe de ser un pilar fundamental. Por ello, es nuestra intención seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora se ha venido desarrollando dentro del seno de nuestra hermandad e intentar potenciarlo más aún.

Hay muchas maneras de hacer caridad y de ayudar al prójimo, sobre todo en estos tiempos que tanta ayuda hace falta. No quisiera hablaros de más proyectos, me gustaría que dentro de cuatro años habláramos de realidades. Por eso afronto y presento mi candidatura con la ilusión de poder trabajar en un proyecto de unidad y sobre todo de una armonía que se basa en un sentido auténtico de hermandad, para que los hermanos presentes, los que ya no están y los que aún están por llegar, sientan esto como su propia casa.

Sin más, recibid mi fraternal abrazo en Cristo y que Jesús de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Preso, Nuestro Señor el Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Madre, María Santísima de la Esperanza, nos guíen y nos iluminen.

Atentamente,

FRANCISCO JOSÉ MESA PRIEGO, CANDIDATO A HERMANO MAYOR
MONTILLA, 26 DE JUNIO DE 2018

No hay comentarios :