28.6.18

La localidad cordobesa de Rute acogió el pasado sábado el Encuentro Provincial de Jóvenes Cofrades


El pasado sábado se celebró el Encuentro Provincial de Jóvenes Cofrades, que ha estado ligado a la Pastoral de Juventud de la Coronación Canónica Pontificia de María Santísima del Carmen, patrona de Rute. Antonio Rabasco, presidente del Grupo Joven de la Archicofradía, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.


Por su parte, el montillano Salvador Ruiz, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar, impartió una ponencia explicando la importancia de la caridad en la vida cofrade e hizo un repaso de todos los elementos y ornamentos patrimoniales del desfile procesional de las hermandades.

Terminada la ponencia, tuvo lugar la eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Parroquia de Santa Catalina Mártir del municipio, donde tuvieron lugar los actos del encuentro.

En su homilía, el obispo, amén de ensalzar la figura de San Juan, hizo referencia al proceso de Coronación Canónica Pontificia de María Santísima del Carmen centrándose en los jóvenes, verdaderos protagonistas de la jornada. La jornada terminó con la procesión del Niño Jesús de la Archicofradía de María Santísima del Carmen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :