31.5.18

La Hermandad de Jesús Preso hace pública la candidatura de Francisco Mesa a hermano mayor


La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha hecho pública la candidatura de Francisco Mesa Priego a hermano mayor de la citada corporación del Jueves Santo montillano, cuya asamblea general ordinaria de elecciones está prevista para el próximo viernes, día 29 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde, en primera convocatoria, y desde las 20.45, en segunda, en la Ermita de La Rosa.


Casado y padre de dos hijos, Francisco Mesa, si resulta elegido como hermano mayor de esta hermandad, que será lo más probable, al ser la única candidatura existente, seguirá compatibilizando dicho cargo con el de capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, cargo que desempeña desde el año 2007, y con el de presidente de la comisión organizadora del 75º aniversario de esta sagrada imagen con dicha cofradía.

Hermano de esta corporación desde los cuatro años, Francisco Mesa ha pertenecido a anteriores juntas de gobierno de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, llegando a ser, incluso, capataz general, de manera transitoria, del paso de palio de la titular de la cofradía. Además, es hijo de Juan Mesa Fernández, quien fuera también capataz del paso de La Oración en el Huerto, estando siempre ambos al servicio de la hermandad.

Desde Pasión por Mvnda tan solo nos queda dar las gracias y felicitar a Francisco Mesa por la decisión de presentar su candidatura a hermano mayor de esta hermandad. Estamos completamente seguros, porque le conocemos desde hace muchos años, que la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza tiene un gran candidato a hermano mayor.

De este modo, la candidatura de Francisco Mesa está formada, además, por Esperanza Adamuz Panadero, como vicehermana mayor; Ana Belén Adamuz Panadero, como secretaria; y Manuel Ponferrada Córdoba como tesorero.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :