15.6.18

La Virgen del Carmen visitará el barrio de San Pedro de Rute con motivo de su coronación pontificia


Este fin de semana será intenso y especial para la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, ya que este viernes, día 15 de junio, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar el traslado de su sagrada titular, patrona de la mencionada localidad, con motivo de su coronación pontificia, desde su santuario hasta la Ermita de San Pedro, en rosario vespertino y acompañada de sus hermanos de La Aurora.


Asimismo, este sábado, día 16 de junio, se podrá visitar a la patrona de Rute en la Ermita de San Pedro desde las 9.00 de la mañana. Así, a las 12.00 del mediodía, se rezará el Ángelus y a continuación tendrá lugar una ponencia a cargo del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II. La jornada finalizará con una sagrada eucaristía a partir de las 20.00 de la tarde, tras la cual quedará el Santísimo expuesto toda la noche.

Finalmente, la jornada del domingo empezará a las 9.00 con el rezo de laudes. Por su parte, a las 12.00 del mediodía se celebrará la sagrada eucaristía, y no será hasta las 20.00 de la tarde cuando la Virgen del Carmen regrese a su santuario.

Durante el recorrido, la patrona de Rute irá acompañada por la Banda Municipal de Música Ruteña. De este modo, todo el pueblo de Rute espera engalanado su traslado, siendo exquisitamente adornadas sus calles para la ocasión.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :