15.6.18

La Virgen de la Merced de Córdoba visitara este sábado la cárcel de Alcolea, donde se celebrará un besamanos


Para celebrar los 800 años de la Orden Mercedaria, la Hermandad de la Merced de Córdoba elaboró el pasado mes de febrero un programa de actos conmemorativos. Así, este sábado, día 16 de junio, la Virgen de la Merced tiene prevista su visita al Centro Penitenciario de Alcolea.


De este modo, la imagen de Nuestra Señora de la Merced será trasladada de manera privada en la mañana del sábado hasta el patio de la cárcel. Una vez allí, habrá un altar para celebrar una sagrada eucaristía, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el consiliario de la hermandad. Al término de la celebración, la Virgen de la Merced quedará expuesta en un besamanos.

Con motivo de la visita, los internos de la prisión han podido recibir catequesis sobre los principales dogmas de la Virgen por los voluntarios de la Pastoral del Centro Penitenciario. Además, el director del Secretario Diocesano de Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas Moriana, ha compuesto un himno que ha sido ensayado por los internos y que se le cantará a la imagen durante su visita de este sábado.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :