3.7.18

El camarín de La Macarena recobra su esplendor tras las tareas de limpieza realizadas en el mismo


Las labores de limpieza realizadas en el camarín de La Macarena de Sevilla finalizaron hace unos días devolviendo a este espacio tan significativo de esta Basílica todo el esplendor con el que fue concebido y realizado por Fernando Marmolejo Camargo.


La limpieza se ha centrado en las piezas de los paños interiores de las paredes del camarín, en el Arco de las Patronas y en las puertas que dan acceso a este espacio. Estas piezas se han limpiado, pudiendo admirarse de nuevo todos y cada uno de los detalles de orfebrería con que están decoradas.

Este trabajo es una iniciativa de Ángel Luis Barrero Delgado, empleado de la hermandad, que propuso al capiller de esta corporación, y que este trasladó para su aprobación al mayordomo y al prioste de la Esperanza Macarena, un plan de limpieza que ha sido desarrollado por el propio impulsor junto a su compañero Enrique Fernández Lara.

Los resultados de estas tareas están pudiendo ser contemplados desde este pasado fin de semana, cuando se abrió el camarín para los visitantes de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, situada en la calle Bécquer, número 1, de la capital hispalense.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: HERMANDAD DE LA MACARENA

No hay comentarios :