2.7.18

El obispo presidirá el 14 de julio la solemne función principal de hermandad en honor a San Francisco Solano


Del 5 al 13 de julio, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebrará, en la Parroquia de El Santo, la solemne novena en honor a nuestro santo patrón, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, la meditación y el ejercicio de la novena, a partir de las 20.00 de la tarde, para continuar, a las 21.00 de la noche, con la Santa Misa. Durante los días de celebración de la novena participarán distintos coros montillanos.


De este modo, la sagrada eucaristía correrá a cargo de los sacerdotes Fray Joaquín Pacheco Galán, de la Orden de Frailes Menores y guardián del Convento Madre de Dios de Lucena; Ildefonso Casas Nieto, Delegado Local para la Familia Salesiana; y Carlos Jesús Gallardo Panadero, director espiritual adjunto del Seminario Conciliar San Pelagio y director diocesano del Apostolado de la Oración de Córdoba.

Asimismo, el viernes, día 13 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, tendrá lugar una Vigilia de Adoración Nocturna, siendo el día grande el viernes 14 de julio, con la celebración de la solemnidad de San Francisco Solano, en la que a las 10.00 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa.


Será a partir de las 12.00 del mediodía cuando se celebre la solemne función principal de hermandad, que será presidida por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y cantada por la Rondalla y el Coro Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla.

De igual manera, a las 21.00 de la noche se celebrará la Santa Misa en la Casa del mejor de todos los montillanos y tendrá lugar la consagración del pueblo de Montilla a San Francisco Solano así como la bendición de una capilla itinerante.

Del mismo modo, y en horario de 19.00 de la tarde a 22.00 de la noche, el día 14 de julio, y de 11.00 a 14.00, y de 19.00 a 22.00, el día 15, tendrá lugar un devoto besapiés en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE
IMAGEN DEL CARTEL: ANTONIO HERRADOR PONFERRADA

No hay comentarios :