9.7.18

La Capilla de Jesús Nazareno de la Iglesia de San Agustín acoge la toma de posesión y jura del cargo de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno


En el mediodía del pasado domingo, día 8 de julio, se celebró, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín, una solemne eucaristía, durante la cual tuvo lugar la toma de posesión y jura del cargo del nuevo hermano mayor y de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que contó con una gran asistencia de hermanos y devotos de esta corporación.


Dicha celebración estuvo presidida por el consiliario de la hermandad, Antonio Ramírez Climent, en la que se pudieron vivir momentos realmente emotivos, con los sentimientos a flor de piel, durante la mencionada toma de posesión y jura del cargo del nuevo hermano mayor y de la junta de gobierno de esta hermandad montillana.

El acto de la toma de posesión y jura del cargo lo inició el secretario de esta corporación, Gonzalo Sánchez Redondo, dando lectura a la aprobación, por parte del Obispado de Córdoba, del nuevo hermano mayor y de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Seguidamente, Gonzalo Sánchez daba paso al nuevo hermano mayor, Miguel Jesús Repiso Gil, quien tras su toma de posesión y jura del cargo recibió el relevo de manos de Manuel López Cabello como máximo responsable de la hermandad, entregándole las llaves de la capilla y la vara de mando de tan insigne corporación. Posteriormente, tomaron posesión y juraron el cargo la totalidad de integrantes de la nueva junta de gobierno.


Así, Miguel Jesús Repiso Gil es el nuevo hermano mayor; Antonio Ramírez Climent es el consiliario; José Carmona Carmona Márquez es el primer vicehermano mayor; José Antonio Salido Márquez el segundo vicehermano mayor; Gonzalo Sánchez Redondo el secretario; Antonia María Jiménez Urbano la vicesecretaria; Antonio Cimarro Pedraza el tesorero; y Lourdes López Pérez la vicetesorera.

Asimismo, Francisco Pino Moral es el vocal de Estación de Penitencia; Francisco Solano Alba Garrido, vocal de Cultos y Atención Espiritual de los Hermanos; Araceli López Pérez, vocal de Evangelización; Carmen Garrido Espejo y Gonzalo Galán Espina estarán al frente de la vocalía de Juventud; José David Márquez García y Luis Tomás Rubio Sánchez, al frente de la vocalía de Actividades de Caridad y Sociales; Rafael López Ramírez es el vocal de Patrimonio; Ángel Molina de la Torre es el vocal de Priostía; Antonio Jesús Pérez Márquez es el vocal de Caridad; y José Carlos Carmona Márquez es el vocal de Protocolo y Bordones.

Por su parte, la capataz del paso del Santísimo Cristo del Perdón es Carmen Garrido Espejo; Antonio Jesús Pérez Márquez, el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado; Francisco José Requena Espejo, el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Francisco Solano Alba Garrido, el capataz del paso del Santísimo Cristo de la Yedra; y Joaquín Climent Prieto, el capataz del paso de María Santísima de los Dolores.


Además, Araceli López Pérez es la delegada del paso del Santísimo Cristo del Perdón; Luis Bellido Requena, el delegado del paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado; Rafael Llamas Vela, el delegado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Francisco Solano Cubero Alba, el delegado del paso del Santísimo Cristo de la Yedra; y José María Casas Polonio, el delegado del paso de María Santísima de los Dolores.

Al acto del pasado domingo, día 8 de julio, asistieron, igualmente, y entre otras personas, el secretario de la Agrupación de Cofradías de Montilla, Francisco José Gázquez García; el pregonero de la Semana Santa de este año, Manuel Racero Velasco; y el presidente de la Centuria Romana Munda, Rafael Ramírez Laguna, a quienes el segundo vicehermano mayor de la hermandad, José Antonio Salido Márquez, y en nombre de la misma, les agradeció su presencia en dicho acto, así como a las personas presentes en este.

Del mismo modo, el segundo vicehermano mayor, José Antonio Salido, agradeció a los anteriores hermanos mayores y a sus respectivas juntas de gobierno su labor totalmente desinteresada por y para la hermandad.

El proyecto de la nueva junta de gobierno

"Querría mostraros mi sentimiento hacia la hermandad y presentarme a todos aquellos que no me conozcáis. Soy una persona responsable, casada, amante de mi familia y de mi hermandad, y sobre todo gran conocedor, ya que en los últimos doce años he desempeñado varios cargos, tales como delegado de paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante tres años, hermano mayor durante un año y vicehermano mayor durante ocho años", expresaba Miguel Repiso en la página web donde presentaba su candidatura como máximo responsable de esta corporación.


"Afronto este proyecto con la experiencia necesaria y la ilusión de cumplir un deseo: ver nuestra hermandad unida, fieles a nuestras tradiciones, crecer con responsabilidad y la ilusión de las nuevas generaciones, y con esto poder hacer más grande y viva nuestra hermandad", manifestaba.

"Por consiguiente, durante estos años he podido vivir tanto los mejores como los peores momentos que ha tenido nuestra hermandad. Es por eso que pretendo haceros entender mi decisión. Me presento totalmente libre, con la mayor ilusión y la fortaleza necesaria para seguir poniendo a nuestra hermandad en lo más alto y que todos nos sintamos orgullosos de nuestra pertenencia", añadía.

"Para conseguir los objetivos que me he planteado, me he rodeado de un gran equipo humano, bastante conocedor de la hermandad y con gran experiencia en el mundo cofrade, estando comprometido y con ganas de trabajar y mantener las tradiciones", resaltaba.

"Quiero informaros, de manera rápida, acerca de los principales proyectos sobre los que ya estamos trabajando, y son los siguientes: actualización de nuestros estatutos y reglamento donde todo esté reflejado por escrito para que no haya duda de cómo actuar en cualquier momento; hacer llegar la hermandad a todo el mundo, por muy lejos que esté; actualización de los datos de cada hermano; intensificar y motivar la participación por parte de todos los hermanos; dar mayor importancia a las vocalías existentes; creación de nuevas vocalías, necesarias para poder llevar este proyecto hacia adelante; intensificar el valor de nuestros mayores; inventariar el patrimonio de la hermandad; incrementar nuestros valores cristianos; dar paso a nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, entre otros", detallaba.















































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :