6.7.18

María Santísima del Carmen, patrona de Rute, ya espera ser coronada el próximo 28 de julio


La patrona de Rute, María Santísima del Carmen, recorrió el pasado domingo parte del barrio alto de este municipio, tras su estancia de dos días en la Iglesia de San Francisco de Asís. A esta parroquia fue trasladada el pasado viernes en rosario vespertino, siendo esta la última salida extraordinaria programada dentro del plan pastoral 'Evangelizando Rute con María'.


En la Parroquia de San Francisco de Asís se celebraron los cultos litúrgicos conjuntos con las cofradías con sede canónica en dicho templo ruteño y el sábado tuvo lugar una eucaristía cantada por el Coro de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada y por el Coro de Romeros ‘La Morenita’.

Al término de la eucaristía, la Comisión de Coronación de la Virgen del Carmen entregó al párroco de San Francisco y a las cofradías un escapulario de plata de la coronación, como recuerdo de la visita extraordinaria de María Santísima del Carmen a dicha parroquia.

Por su parte, el presidente de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza entregó a la Archicofradía de María Santísima del Carmen un rosario personalizado, en el que figuraban las fechas de coronación de las dos imágenes que Rute tendrá coronadas a partir del próximo 28 de julio.

Igualmente, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia quiso obsequiar a la Virgen del Carmen por su coronación con una medalla de oro con la efigie del titular de su cofradía. Finalmente, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa regaló a la patrona ruteña una rosa de plata -alegórica a la advocación de su titular- y unas mangas de encaje. Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la tradicional sabatina a la Virgen, tras la cual el Santísimo quedo expuesto durante toda la noche.

Cultos litúrgicos extraordinarios de la coronación canónica pontificia

Este fin de semana se celebrarán en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría mártir los cultos litúrgicos extraordinarios de coronación con las tres cofradías con sede canónica en dicho templo. Durante el viernes, el sábado y el domingo el rezo del rosario será a las 20.30 de la tarde, comenzando la celebración de la eucaristía a las 21.00 de la noche.

La Misa del viernes se celebrará con los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores; el sábado, con los hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, conocida popularmente como La Borriquita; y el domingo, con la Cofradía de Jesús Resucitado. Esta celebración pondrá el punto final a la ejecución del plan pastoral de coronación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :