6.7.18

La Plaza Puerta de Montilla acogerá este fin de semana el XXV Pórtico de la Feria de El Santo de nuestra ciudad


La concejala de Festejos, Lola Casado, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Prudencio Molina, Antonio Varo, han presentado el cartel del Pórtico de Feria, que este año alcanza su XXV edición.


“Este es un claro ejemplo del trabajo que realizan en nuestra localidad muchos colectivos que ponen en valor actividades y el patrimonio de nuestra localidad, por lo que hay que agradecer el trabajo que realiza tanto el presidente como la junta directiva, no sólo por la organización de este Pórtico de Feria, sino también por el resto de actividades en las que participa esta asociación a lo largo del año”, ha indicado Lola Casado.

Por su parte, Antonio Varo ha explicado que este año, con motivo del XXV aniversario del Pórtico de Feria, se ha recuperado el cartel de los primeros años. “Recoge los arcos de nuestra feria, la figura del patrono, San Francisco Solano, unos romeros y la imagen de la Virgen del Rocío, ya que no podemos olvidar que este pórtico surgió como un Certamen de Coros Rocieros”, ha explicado Antonio Varo.

En cuanto al contenido del XXV Pórtico de Feria, este año vuelve a celebrarse en dos días. El primero más dedicado al flamenco y la música tradicional de nuestra tierra, en el que intervendrán este viernes, día 6 de julio, a partir de las 22.30 de la noche, el Coro de la Asociación Prudencio Molina, José Ángel Márquez y el Grupo de Baile de la Peña El Taconeo, Menta y Limón y Tony Miranda.

“Hemos querido contar para este aniversario con gente que ha venido colaborando con nosotros durante muchos años, como es el caso de José Ángel Márquez y su grupo de baile o Menta y Limón, a lo que sumamos la presencia de nuestro coro, para el que este es su día grande”, ha indicado Antonio Varo.

Ya en la segunda jornada, que tendrá lugar este sábado, día 7 de julio, el protagonismo lo tendrá la música pop y rock, “ya que en la feria cabe todo tipo de música”, comenzando los conciertos programados a partir de las 22.30 de la noche, con Iván Feria. Acto seguido, intervendrá Dreaming Sound y cerrará el Pórtico de Feria Rock & Troll.

La concejala de Festejos ha animado a los montillanos y vecinos de municipios cercanos a que este fin de semana se acerquen hasta la Plaza Puerta de Montilla a disfrutar de la antesala de nuestra Feria de El Santo. Así, y en un buen ambiente, habrá dos noches de música variada con actuaciones en directo. La entrada será libre y habrá servicio de bar y cocina y degustación de vinos gratuita el primer día mencionado.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :