1.8.18

El Festival Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil celebra su 52º aniversario con un cartel que reunirá el próximo 14 de agosto a grandes figuras del flamenco


Puente Genil se prepara para la 52ª edición del Festival Cante Grande ‘Fosforito’ con un cartel que reúne a grandes figuras del flamenco y que, en esta ocasión, homenajea al cantaor Manuel Jiménez. El evento, que tendrá lugar el 14 de agosto, a partir de las 22.30 de la noche, en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.


Para Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial, este festival “se convierte en un referente nacional por su carácter de calidad y singularidad y porque el año pasado acudieron 1.600 personas”. “Además, se enmarca en los Programas Singulares que impulsa la Diputación de Córdoba, ya que es muy importante dar a conocer nuestro flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“Entendemos que es un proyecto de gran relevancia que se adentra como cita obligada con el mundo del flamenco en un considerable espacio de ámbito nacional y que pretende fomentar y promocionar las actuaciones de grandes artistas”, ha puntualizado Marisa Ruz.

La primera teniente de alcalde de Puente Genil, Verónica Morillo, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de Córdoba su respaldo económico ya que, “sin su colaboración, sería complicado llevar a cabo eventos de gran relevancia”. Ha continuado señalando que “para Puente Genil es un momento importante en el fomento cultural y del flamenco puesto que, año tras año, ha sido apoyado a través de nuestra concejalía de Promoción del Flamenco”.


En esta ocasión, el Festival de Cante Grande hace homenaje al cantaor pontanés, Manuel Jiménez, “quien fue un revolucionario del flamenco y que tuvo una gran carrera artística”, ha recalcado Verónica Morillo.

Esta edición adquiere un importante cartel de invitados centrado en la música y la danza. “Contamos con artistas tan reconocidos como Manuel Moreno ‘El Pele’, La Macanita, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Julián Estrada, Pedro ‘El Granaíno’ y Rocío Luna, junto al baile de Rafael del Pino ‘Keko’, entre otros”, ha destacado la primera teniente de alcalde.

En el cartel del evento están presentes los percusionistas Manuel Pantoja ‘Chícharo’ y Macano, Fernando Gamero y Álvaro Gamero, Richard Gutiérrez y Alberto Moreno e Isabel León, los guitarristas Alejandro Hurtado y Manuel Martínez, además de Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria y Jesús Zarrias.

Artistas de la talla de El Turronero, Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Fosforito, La Niña de la Puebla, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Arcángel, La Macanita y Julián Estrada han pasado por este evento de gran categoría.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :