31.8.18

El 14 de septiembre tendrá lugar la igualá solidaria con motivo de la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto


Recordamos que la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza se encuentra de celebración al conmemorarse, con diferentes actividades, el 75º aniversario de la incorporación de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en la que por aquel entonces fuera la Hermandad de Jesús de las Prisiones.


Son 75 años formando parte de su cortejo procesional, pero no de antigüedad de esta sagrada imagen, "ya que podemos presumir de contar con una de las imágenes de nuestro Redentor de las más antiguas que engrandecen nuestras parroquias, con más de 400 años de historia", destacan desde la citada corporación.

"Por esto, se quiere hacer pública la fecha en la cual se va a llevar a cabo la igualá extraordinaria, en vista de su próxima procesión extraordinaria que se va a llevar a cabo como culmen de este 75º aniversario", añaden.



"Por lo tanto, quedan citados todo costalero y aspirante el próximo viernes, día 14 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el local de la hermandad de la calle Yedra. Es imprescidible asistir a esta citación para poder formar parte de la cuadrilla, así como hacerlo con el calzado propio de costalero, de color negro", resaltan.

"Debido al carácter solidario que se le quiere dar a este evento, se deberá aportar un kilo de alimento no perecedero o de higiene personal que será destinado a nuestra Cáritas Parroquial", concluyen desde la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :