13.9.18

La Ruta Nocturna 'Farolillos de melón' congrega a numerosas personas por las calles de Montilla


En la noche del pasado viernes, día 7 de septiembre, el Grupo de Montaña Piedra Luenga, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, el Centro Municipal de Servicios Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Asamblea de Mayores organizaron la 'Noche de Leyenda y Tradición' en su quinta edición. Una ruta urbana y nocturna por el casco histórico de nuestro municipio, denominada 'Farolillos de melón'.


Dicha ruta fue alumbrada por farolillos de melón en mano, los cuales fueron llevados al Paseo de Cervantes ya realizados por los participantes, desde donde se inició, un año más, esta actividad, discurriendo por las calles Llano de Palacio, Feria, Romo, Puerta del Sol, Escuchuela, Senda del Castillo, San Juan Bosco, Miguel de Barrios y Plaza de La Rosa.

De este modo, la dificultad de la ruta, en la que Montilla se volvió a iluminar de farolillos de melón, fue baja, ya que se recorrió una distancia aproximada de 1,7 kilómetros y sus destinatarios fueron abuelos con nietos, padres con hijos, tíos con sobrinos...


Así, en las cuatro ediciones anteriores a esta ha habido una multitudinaria participación en la misma, así como este año, cuyos asistentes realizaron una pequeña ruta por los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Montilla para el deleite de niños, padres, tíos y abuelos, con el fin de compartir una velada de senderismo, disfrutando así de una tradición montillana de antaño para que el pasado perdure en los tiempos, transmitiéndose, de este modo, de unos a otros a las nuevas generaciones.

De esta manera, la Ruta Nocturna 'Farolillos de melón' se ha convertido en una cita ineludible para todos los montillanos, donde disfrutar de una ruta entrañable para niños, padres, abuelos, tíos..., dando luz a los rincones de Montilla y poniendo punto final a la época vacacional de todos los niños.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :