12.9.18

Todavía estás a tiempo de retirar la papeleta de sitio para la salida extraordinaria del Sagrado Descendimiento


Desde la vocalía de Estación de Penitencia de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla se informa a todos los hermanos, fieles y devotos de esta corporación que este viernes, a partir de las 21.30 de la noche, y hasta las 22.00, se podrá retirar la papeleta de sitio para la salida procesional extraordinaria del próximo 29 de septiembre, con motivo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la misma.


Asimismo, la junta de gobierno recuerda que podrán participar en la salida procesional extraordinaria todos los hermanos de la corporación, así como los miembros de la comunidad cristiana de Montilla, fieles y devotos, aunque no sean hermanos de la hermandad, debiendo cumplir todos las normas y reglamento de la cofradía para la participación en tal efeméride.

Únicamente podrán entrar a la Capilla del Sagrado Descendimiento y acompañar dentro del cortejo a la corporación durante su salida procesional aquellas personas que presenten su papeleta de sitio, debiendo quedar retirada en el nuevo día establecido por esta vocalía.

Del mismo modo, se recuerda que la papeleta de sitio será personal e intransferible, quedando totalmente prohibido ceder la misma tanto a personas que no pertenezcan a la hermandad como a otro hermano que tenga una antigüedad inferior en la misma.

Cada persona que desee participar en la salida procesional podrá retirar un número ilimitado de papeletas de sitio y, si así lo desea, el mismo día de la retirada podrá colaborar con la recogida de limosna y víveres promovida por la vocalía de Caridad de la hermandad, aportando en esta ocasión material escolar, productos de higiene infantil y aceite.

Recuerdo conmemorativo del XXV aniversario fundacional

Este es el recuerdo conmemorarivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y de su salida procesional extraordinaria, que se pondrá a disposición de hermanos y devotos de esta corporación.


Se trata de un reducido número de rosas negras, que formarán parte del exorno floral que el paso de misterio lucirá el próximo 29 de septiembre. Estas rosas están tratadas para permanecer inalterables en el tiempo, manteniendo así el aspecto que presentan en la fotografía. Se presentará en un estuche trasparente con un texto explicativo en la parte trasera del mismo.

Con esta flor, la junta de gobierno de esta hermandad ha querido simbolizar en un único elemento dos circunstancias. Por una parte, el luto y la seriedad que a esta hermandad caracteriza, representado en el color de la rosa, y por otra, la esperanza de la resurrección que la propia flor simboliza.

Las rosas no se podrán adquirir hasta la semana siguiente a la salida procesional extraordinaria pero, dado que la hermandad dispondrá de un número limitado de flores, se puede reservar la compra de las mismas, bien durante los días de reparto de la papeleta de sitio o a través de los miembros de la junta de gobierno. El donativo para la adquisición de la flor es de 10 euros.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
SEGUNDA IMAGEN: HERMANDAD

No hay comentarios :