3.9.18

Así culminarán los actos y cultos programados con motivo del 25º aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla


La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla está viviendo un año histórico. Será el próximo 29 de septiembre cuando culminarán los actos y cultos programados, con su salida procesional extraordinaria por las calles de nuestra ciudad, con motivo de la celebración de su 25º aniversario fundacional.


De este modo, el próximo viernes, 7 de septiembre, a partir de las 21.30 de la noche, y el sábado, día 8, y el domingo, día 9, a partir de las 12.00 del mediodía, tendrá lugar, en su Capilla, el reparto de la papeleta de sitio para hermanos de luz, hermanos con insignia, niños y pajes.

Como novedad, solo para la salida procesional extraordinaria, la asignación del número de papeleta de sitio será en función de la antigüedad del hermano. Por ello, se convoca a la comunidad cristiana de Montilla, fieles y devotos a realizar la salida procesional extraordinaria a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, junto a los hermanos de esta hermandad.

Para ello tendrán que retirar su papeleta de sitio en el mismo lugar y horario que todos los hermanos y cumplir estrictamente las normas que rigen su estación de penitencia, de las que se les informará debidamente en la retirada de la papeleta de sitio.


Del mismo modo, la papeleta de sitio será personal e intransferible, quedando totalmente prohibido ceder la misma tanto a personas que no pertenezcan a la hermandad como a otro hermano que tenga una antigüedad inferior en la misma. Además, cada persona que desee participar en la salida procesional podrá retirar un número ilimitado de papeletas de sitio.

De igual manera, desde la hermandad se ruega a todas las personas que, al retirar la papeleta de sitio, que aporten algún tipo de material escolar, productos de alimentación e higiene infantil o aceites para la vocalía de Caridad. También se podrá reservar un recuerdo en forma de flor que formará parte del exorno floral del paso de misterio.

Esta tiene un tratamiento que la mantendrá intacta en el tiempo y estará presentada en un estuche transparente, con lo que constituye un magnífico recuerdo de este día. Recuerda que las unidades son limitadas.


Por su parte, el jueves 27, viernes 28 y sábado 29, celebrarán un solemne triduo extraordinario. Los dos primeros días tendrá lugar en la Capilla del Sagrado Descendimiento, celebrándose el rezo del Santo Rosario desde las 20.00 y la celebración de la Santa Misa a partir de las 20.30.

Este día, viernes, 28 de septiembre, al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar una mesa redonda, denominada 'Origen, fundación e historia de la Hermandad del Sagrado Descendimiento", en la que intervendrán el reverendo padre Manuel Orta Gotor, consiliario de honor de la hermandad; José Antonio Carmona Morales, primer hermano mayor de la misma; Antonio Bernal Redondo, maestro imaginero; y Rafael Delgado Luque-Romero, presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla en la fundación de la hermandad.

Finalmente, el sábado, 29 de septiembre, se celebrará la salida procesional extraordinaria y la solemne Misa presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, donde se descubrirá una placa conmemorativa como recuerdo de la fundación de la hermandad en este templo.


Así, ese día, a partir de las 18.00 de la tarde, se iniciará la salida procesional extraordinaria desde la Capilla del Sagrado Descendimiento, continuando por las calles Fuente Álamo, San Francisco Solano, plazuela de La Inmaculada, Corredera, hasta desembocar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, alrededor de las 19.15.

Acompañará al cortejo la Capilla Musical La Clave, formada por miembros de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, cantando la Santa Misa, de las 20.00, la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos.

Posteriormente, a las 21.30 de la noche, la histórica salida procesional extraordinaria continuará, con salida desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, por las calles Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Beato Juan de Ávila, José de los Ángeles, Hermanos Garnelo, Don Diego de Alvear, Don Gonzalo, Corredera, Plazuela de la Inmaculada, Ballén, San Francisco Solano, Fuente Álamo, hasta realizar su entrada en la Capilla del Sagrado Descendimiento, alrededor de las 00.30 de la medianoche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"Ese día, será un día de celebración para nosotros, un día nuestro, pero que también podremos compartir con el pueblo de Montilla, y con aquellos fieles y devotos que quieran acompañarnos: familiares, amigos... Invitemos a los que nos conocen a participar y a aquellos que no nos conocen aun, mostrémosles la grandeza de nuestra hermandad", concluyen desde la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :