30.10.18

La XXI Cata Dirigida de Vinos de ADEMO estará dedicada en esta edición a los sentidos


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del presidente de ADEMO, Demetrio Cruz, ha presentado la XXI edición de la Cata del Vino de Ademo, que este año estará dirigida por Isabel Calvache y dedicada a los sentidos. Además contará con la actuación del grupo Soncalson.


El alcalde montillano ha mostrado su satisfacción por la celebración, un año más, de este evento, “que viene a sumarse a todas las actividades que realizamos en Montilla en torno al mundo del vino y que han posibilitado el reconocimiento de Montilla como ciudad enoturística por la asociación de Rutas del Vino de España que recibiremos próximamente”.

Rafael Llamas ha añadido que este evento viene a reivindicar “nuestra identidad vitivinícola”, siendo una actividad vinculada a la localidad, pero que se “proyecta hacia toda la comarca, ya que son muchas las personas de otras localidades que se acercan a Montilla con motivo de este evento”.

La XXI Cata Dirigida de Vinos de ADEMO se celebrará el próximo día 16 de noviembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el Hotel Don Gonzalo, y en la misma se degustarán seis vinos de otras tantas bodegas, cooperativas y lagares de Montilla y la comarca. Demetrio Cruz ha sido el encargado de presentar los vinos que se podrán degustar este día, en el que se comenzará con una vino blanco joven de Cooperativa La Unión, continuará la cata con un vino de Tinaja de Pérez Barquero.


Seguidamente, se podrá degustar un vino fino de Saavedra, para continuar con un vino tinto de Navisa. Cerrarán la cata un oloroso de Cooperativa La Aurora y un PX de Bodegas Toro Albalá. “Una ocasión única para poder degustar de estos vinos y del maridaje de los mismos con la gastronomía y la música”, ha indicado Demetrio Cruz.

El presidente de los empresarios montillanos ha adelantado que este año se vuelve a recuperar el reconocimiento a los empresarios locales, retomándose los premios a empresa del año, empresa joven y a la trayectoria profesional. Demetrio Cruz ha destacado las colaboraciones con las que cuenta este año la cata, que hacen posible su celebración, y ha animado a los interesados en participar a que reserven ya su localidad para este evento que estará presentado por José Antonio Sánchez.

De este modo, la recogida y pago de las entradas para asistir a este evento se puede realizar en Tienda Reset, situada en la avenida de Andalucía, número 52, en horario comercial de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.30, previa reserva por teléfono en los números 957 65 55 82, 654 795 144 y 677 460 729, al precio de 20 euros por persona, los socios -pudiendo retirar a este precio un máximo de cuatro entradas por empresa- y de 25 euros por persona los no socios.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :