7.10.18

Presentado el proyecto de una gran exposición a las hermandades de Córdoba y provincia


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa, Francisco Gómez, han presentado esta mañana a los hermanos mayores de las hermandades de Córdoba y provincia el proyecto en torno a una gran exposición.


La exposición tendría lugar entre el 15 y 20 de septiembre de 2019 en la Catedral. Participarían las hermandades, haciendo especial mención a los Nazarenos de la capital y la provincia. Las imágenes quedarán expuestas en sus pasos procesionales, y dependiendo del número de participantes, se decidirá, llegado el momento, la forma de sus traslados a la Catedral.

Esta exposición coincide con la fecha de la Exaltación de la Cruz, por lo que tiene como lema 'Toma tu cruz y sígueme'. Además, también se celebra en 2019 el Año Jubilar de San Juan de Ávila, el del Corazón de Jesús y el XC aniversario de la inauguración del monumento en las Ermitas. Sin olvidar el LXXV aniversario de la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa y el XXV de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba y de las hermandades.

En la reunión han estado presentes más de cincuenta hermandades de Córdoba y provincia, casi todas las invitadas a participar. Las hermandades tienen hasta el 3 de diciembre de 2018 para decidir su participación y, a partir de ahí, comenzar la organización de este gran evento cofrade. En la imagen que publicamos de dicha presentación podemos ver a Miguel Repiso, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :